Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38976
Título : Los juegos predeportivos en la habilidad de conducción de balón de futbol en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Hidalgo Àlava, Dennis José
Bombón Vaca, Delmer Daniel
Palabras clave : CONOCIMIENTO
CAPACIDADES
ACTIVIDAD FÍSICA
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : En mi trabajo de investigación se pudo observar que los participantes en este caso los estudiantes de la Unidad Educativa ¨Bolívar¨ a su inicio tuvieron algunas dificultades, pero con el pasar del tiempo hubo una clara incidencia por parte de los juegos predeportivos que les ayudaron a adquirir diversas habilidades y muchos conocimientos. Enfocados primeramente en algunos juegos, juegos predeportivos para que se pudieran adaptar. Se baso en la conducción de balón con una coordinación para estudiantes de básica media, aplicando una estrategia que facilite el aprendizaje estimulándolos y que puedan desempeñarse mejor en este deporte, pero con la debido enfoque lúdico y motivador teniendo en cuenta el panorama general y las habilidades que las necesitamos específicamente, por lo que cada niño respondió de una forma diferente pero la mayor parte con ¨buenos¨ resultados. Por lo que esta investigación fue significativa, siendo que los estudiantes pudieron desenvolverse de una mejor manera a treves de distintos juegos tanto individuales como colectivos contribuyendo a su desarrollo. Este trabajo se recopilo diversos datos en el programa SPSS versión 25 con un análisis descriptivo con algunos valores, un análisis de las frecuencias y porcentajes para las variables de tipo cualitativas. Se pudo realizar un análisis de normalidad de los datos de prueba Shapiro-Wilk para muestras inferiores a 50 datos Se utilizo una muestra de 37 participantes de 9 a 10 años de edad, cuarto año paralelo ¨B¨.
Descripción : In my research work it could be observed that the participants in this case the students of the ¨Bolívar¨ Educational Unit had some difficulties at the beginning, but with the passing of time there was a clear incidence on the part of the pre-sports games that helped them to acquire diverse abilities and a lot of knowledge. Focused firstly on some games, pre-sports games so that they could adapt. It was based on the conduction of ball with a coordination for students of basic average, applying a strategy that facilitates the learning stimulating them and that they can perform better in this sport but with the due playful and motivating approach taking into account the general panorama and the abilities that we need them specifically, reason why each child responded in a different way but most of them with "good" results. Therefore, this research was significant, as the students were able to develop in a better way through different games, both individual and collective, contributing to their development. This work was compiled in the SPSS version 25 program with a descriptive analysis with some values, an analysis of frequencies and percentages for qualitative variables. A normality analysis of the Shapiro-Wilk test data was carried out for samples of less than 50 data. A sample of 37 participants aged 9 to 10 years old, fourth year parallel ¨B¨ was used.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38976
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. BOMBÓN VACA DELMER DANIEL, TESIS FINAL-signed-signed.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.