Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38969
Título : Actividades físico-recreativas en el autoestima en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Mayorga Ortiz, Diego Javier
Parra Masapanta, Evelyn Adriana
Palabras clave : ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS
AUTOESTIMA
INCIDENCIA
ROSEMBERG
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado actividades Físico-Recreativas en la autoestima en escolares de Séptimo año de Educación General Básica Media tiene por objetivo general determinar la incidencia de las actividades Físico-Recreativas en la autoestima en escolares de Séptimo año de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral.” Aplicado en una muestra de 71 escolares de Séptimo año de Educación General Básica Media con una muestra especifica de 30 escolares, como técnica se realizó una encuesta y como instrumento de investigación el Test de Rosemberg, cuestionario para analizar la autoestima de cada escolar, en el proceso de análisis estadístico de los datos y resultados de la investigación se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 25. La presente investigación se demostró en un enfoque cuantitativo, desarrollando con un diseño cuasi-experimental, de alcance explicativo, por su forma de obtención de datos de campo con corte longitudinal. La muestra que se utilizó en el trabajo de investigación es de carácter no probabilístico por conveniencia, la metodología utilizada en este estudio corresponde al diseño cuasi-experimental. Finalmente se determinó la incidencia de los niveles de Actividad Físico-recreativas en la autoestima en escolares de Educación Básica Media.
Descripción : The present research work called Physical-Recreational activities in the self-esteem of students in the seventh year of General Basic Education has the general objective of determining the incidence of Physical-Recreational activities in the self-esteem of students in the seventh year of General Basic Education of the "Gabriela Mistral" Educational Unit. Applied in a sample of 71 students in the seventh year of General Basic Education with a specific sample of 30 students, recreational activities were used as a technique and the Rosemberg Test as a research instrument, a questionnaire to analyze the self-esteem of each student, in the process of statistical analysis of the data and results of the research the statistical package SPSS version 25 was used. The present research was demonstrated in a quantitative approach, developing with a quasi-experimental design, of explanatory scope, due to its way of obtaining field data with longitudinal cut. The sample used in the research work is non-probabilistic by convenience, the methodology used in this study corresponds to the quasi-experimental design. Finally, the incidence of the levels of physical-recreational activity on self-esteem in middle school students was determined.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38969
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0.5 TESIS FINAL EST. PARRA MASAPANTA EVELYN ADRIANA (fir-signed_firmado (1).pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.