Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38953
Título : Los deportes colectivos en el estado emocional en estudiantes de Bachillerato General Unificado
Autor : Mayorga Ortiz, Diego Javier
Saltos Cuzme, Edgar Rodolfo
Palabras clave : DEPORTES COLECTIVOS
ESTADO EMOCIONAL
ACTIVIDAD FÍSICA
EMOCIONES
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : Los deportes colectivos son actividades físicas que nos sirven como método educativo y de desarrollo físico de los estudiantes, dentro de estos deportes el estudiante se enriquece en base a sus capacidades y habilidades físicas conforme se va desarrollando la práctica de estos deportes. El estado emocional dentro de la educación es un factor muy fundamental el cual va a repercutir directamente en los estudiantes, viéndose reflejado en su comportamiento y en su aprendizaje. Con este estudio se quiere evidenciar la importancia de la práctica de los deportes colectivos y la influencia que estos van a tener en el estado emocional de los estudiantes de bachillerato general unificado. La presente investigación del tema: “Los deportes colectivos en estudiantes de Bachillerato General Unificado”, tiene como fin promover la práctica de deportes colectivos en el estado emocional de los estudiantes de la Unidad Educativa “Ricardo Cornejo Rosales” quienes son los principales protagonistas en el estudio que se realizó y se basara en la fundamentación bibliográfica y la incidencia que va a tener la variable independiente “Deportes Colectivos” sobre la variable dependiente “Estado Emocional”. Para lo cual se aplicó el Test Dass 21 que está basado en la medición del estado de depresión, ansiedad y estrés. Tratando de demostrar la incidencia de las actividades físicas en la mejora del estado emocional de una población. Para el trabajo de investigación se utilizó una muestra total de 33 estudiantes entre el género masculino y femenino con una edad entre 17 y 19 años del Tercero de Bachillerato General Unificado paralelo “A”.
Descripción : Collective sports are physical activities that serve as a method of education and physical development of students, within these sports the student is enriched based on their physical abilities and skills as they develop the practice of these sports. The emotional state within education is a very fundamental factor which will have a direct impact on students, being reflected in their behavior and learning. With this study we want to demonstrate the importance of the practice of collective sports and the influence that these will have on the emotional state of the students of the unified general high school. The present investigation of the topic: "Collective sports in students of the Unified General High School", has the purpose of promoting the practice of collective sports in the emotional state of the students of the Educational Unit "Ricardo Cornejo Rosales" who are the main protagonists in the study that was carried out and will be based on the bibliographic foundation and the incidence that the independent variable "Collective Sports" will have on the dependent variable "Emotional State". For which the Dass 21 Test was applied, which is based on the measurement of the state of depression, anxiety and stress. Trying to demonstrate the incidence of physical activities in the improvement of the emotional state of a population. For the research work, a total sample of 33 male and female students between 17 and 19 years of age from the third year of General Unified High School parallel "A" was used
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38953
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. SALTOS CUZME EDGAR RODOLFO, TESIS FINAL - Copia-signed1_firmado.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.