Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38952
Título : Las prácticas gimnasticas en el desarrollo de las capacidades físicas condicionales en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Medina Paredes, Segundo Víctor
Ushiña Sigcho, Christian Ricardo
Palabras clave : PRACTICAS GIMNASTICAS
MOVIMIENTOS
CAPACIDADES FÍSICAS CAPACIDADES FÍSICAS
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : En el presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal el determinar la incidencia de las prácticas gimnasticas en el desarrollo de las capacidades físicas condicionales en escolares de Educación General Básica Media, en el cual se propuso un estudio que responde a un enfoque de investigación cuantitativo de tipo de investigación por finalidad aplicado por el diseño cuasi-experimental por su alcance explicativo por obtención de datos de campo y de corte longitudinal. Para el desarrollo de la presente investigación se seleccionó la muestra de 31 estudiantes del Quinto Año de Educación General Básica Media paralelo “A” de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada”, los cuales desarrollan su proceso educacional en la jornada matutina en la cual fue factible realizar el estudio. La técnica de estudio utilizada fue la observación y como instrumento la ficha de observación, con lo que se consiguió aplicar un Pre Test y Post Test a los estudiantes mediante 4 test de valoración de las capacidades físicas condicionales (fuerza, velocidad, flexibilidad, resistencia). El análisis estadístico se dio mediante el programa SPSS versión 25, realizando un análisis descriptivo con determinación de valores mínimos, medios, máximos y sus respectivas desviaciones estándares en el caso de las variables cuantitativas y un análisis de frecuencias y porcentajes en el caso de las variables cualitativas.
Descripción : The main objective of the present research project was to determine the incidence of gymnastic practices in the development of physical conditional capacities in students of Middle Basic General Education, in which a study was proposed that responds to a quantitative research approach of type of research by purpose applied by the quasi-experimental design due to its explanatory scope by obtaining field data and longitudinal cut. For the development of the present research, a sample of 31 students of the Fifth Year of General Basic Secondary Education parallel "A" of the Fiscomisional Educational Unit "La Inmaculada" was selected, who developed their educational process in the morning session in which it was feasible to carry out the study. The study technique used was observation and the instrument used was the observation card, with which it was possible to apply a Pre Test and Post Test to the students by means of 4 evaluation tests of the conditional physical capacities (strength, speed, flexibility, endurance). The statistical analysis was performed using the SPSS version 25 program, performing a descriptive analysis with determination of minimum, mean and maximum values and their respective standard deviations in the case of quantitative variables and an analysis of frequencies and percentages in the case of qualitative variables.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38952
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. USHIÑA SIGCHO CHRISTIAN RICARDO, TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.