Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38947
Título : La práctica del futsal en la clase de Educación Física en la coordinación espacial en escolares de Educación General Básica Superior
Autor : Sailema Torres, Àngel Aníbal
Acosta Pomboza, Kevin Stalin
Palabras clave : FUTSAL
ESPACIAL
COORDINACIÓN
ORIENTACIÓN
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : La presente investigación de planteo como objetivo principal, determinar la incidencia la práctica del futsal en la clase de educación física en la coordinación espacial en escolares de Educación General Básica Superior, donde se propuso un enfoque cuantitativo de tipo de investigación por finalidad aplicado por el diseño cuasi experimental por su alcance explicativo por el tipo de obtención de datos de campo y de corte longitudinal para el proceso investigativo hipotético – deductivo y el método descriptivo para el desarrollo de conclusiones. Para el desarrollo de la investigación la población de estudio corresponderá a un total de 123 de subnivel de estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “La Providencia” con un grado de edad de 4 a 14 años de edad, la técnica e instrumentos que se aplicara en la presente investigación será el instrumento de evaluación que se utilizara el “test de coordinación motora KTK” compuesta por 4 ítems la cual se obtuvo a través de un PRE TEST y un POST TEST permitiendo evaluar el equilibrio retaguardia, saltos monopedales, saltos laterales y transposición lateral para hombres y mujeres la cual nos permitió recolectar y analizar información para poder verificar nuestra hipótesis de estudio, la cual repercute de manera positiva y sobre todo beneficiosa en los escolares.
Descripción : The main objective of this research is to determine the incidence of futsal practice in the physical education class on spatial coordination in students of Higher General Basic Education, where a quantitative approach of research type was proposed by purpose applied by the quasi-experimental design for its explanatory scope by the type of field data collection and longitudinal cut for the hypothetical-deductive research process and the descriptive method for the development of conclusions. For the development of the research, the study population will correspond to a total of 123 students of sub-level of Higher General Basic Education of the Educational Unit "La Providencia" with an age range from 4 to 14 years old, the technique and instruments that will be applied in this research will be the evaluation instrument that will be used the "motor coordination test KTK" composed of 4 items which was obtained through a PRE TEST and a POST TEST allowing to evaluate the balance rear-guard, This test allowed us to collect and analyze information in order to verify our study hypothesis, which has a positive and beneficial impact on schoolchildren.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38947
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. ACOSTA POMBOZA KEVIN STALIN, TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf823,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.