Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38928
Título : Los juegos modificados de cancha dividida en la resistencia anaeróbica en escolares de Educación General Básica Superior
Autor : Castro Acosta, Washington Ernesto
Tipantiza Moscoso, Miguel Àngel
Palabras clave : JUEGOS
RESISTENCIA
ANAERÓBICA
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con la premisa de que existe una incidencia de los juegos modificados de cancha dividida en la resistencia anaeróbica en escolares de Educación General Básica Superior de la Escuela de Educación Básica Juan Bautista Palacios la Salle, donde se propuso un estudio basado en el enfoque cuantitativo de tipo por finalidad aplicado, por diseño cuasiexperimental de alcance explicativo con obtención de datos de campo y de corte longitudinal. La muestra para este estudio fue de 32 escolares correspondientes al 8vo año de EGB Superior a quienes se les aplicó el test de Ruffier Dickson el cual consiste en la toma del pulso en reposo, posteriormente se realizan 30 sentadillas para tomar el pulso luego de hacer actividad y finalmente, pasado un minuto se toma el pulso en recuperación, para saber el nivel en el que se encuentra el alumno se aplica una formula propia del test la cual consiste en sumar P1+P2+P3 multiplicar por 4, menos 200 y se divide para 10. Se planteó una intervención mediante un programa de juegos modificados de cancha dividida donde se evidenció cambios positivos al momento del análisis de datos recopilados por medio del programa estadístico SPSS versión 22.
Descripción : The present research work was carried out with the premise that there is an incidence of modified split-court games on anaerobic endurance in schoolchildren of the Juan Bautista Palacios La Salle School of Basic Education, where a study was proposed based on the quantitative approach of the applied purpose type, by quasi-experimental design of explanatory scope with field data collection and longitudinal cut. The sample for this study consisted of 32 students corresponding to the 8th year of EGB Superior to whom the Ruffier Dickson test was applied, which consists of taking the pulse at rest, then 30 squats are performed to take the pulse after doing activity and finally, after one minute the pulse is taken in recovery, to know the level in which the student is, a formula of the test is applied which consists of adding P1+P2+P3 multiplying by 4, minus 200 and dividing by 10. An intervention was proposed by means of a program of modified games of divided court where positive changes were evidenced at the moment of the analysis of data collected by means of the statistical program SPSS version 22.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38928
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0.5 TESIS FINAL EST. TIPANTIZA MOSCOSO MIGUEL ÁNGEL.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.