Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38646
Title: Gestión de procesos creativos aplicados al desarrollo de proyectos de personal branding.
Authors: Salguero Rosero, José Rafael
Manzano Lescano, Sebastián Salvador
Keywords: PERSONAL BRANDING
IDENTIDAD CORPORATIVA
MARCA PERSONAL
PROCESOS CREATIVOS
DESIGN THINKING
Issue Date: May-2023
Abstract: Actualmente el desarrollo de marcas personales en la provincia de Pastaza es inexistente, únicamente se han realizado creaciones de marcas dirigidas a empresas u organizaciones de forma empírica, sin un desarrollo de estudio técnico adecuado, por lo que el objetivo del trabajo realizado es analizar los procesos de gestión creativa aplicados al desarrollo de proyectos de personal branding; para lo cual se aplicó la metodología de Design Thinking propuesta por Tim Brown, misma que consta de cinco fases (empatizar, definir, idear, prototipar y prueba) que fueron desarrolladas de acuerdo al caso de estudio (profesional de la carrera de Ingeniería Ambiental), obteniendo como resultado un proceso de gestión creativa según la metodología antes mencionada (briefing, benchmarking, visual branding Canvas, bocetaje, escalas valorativas, encuestas) las cuales fueron generadas a través de un focus group mismo que ayudó a que la propuesta generada tenga una validación técnica. A la vez se desarrolló un manual de marca, un plan de medios y un crono post.
Description: Currently, the development of personal brands ¡in the province of Pastaza 18 non existent, only brand creations have been made for companies or organizations empirically without an adequate technical study development, so the objective of the work carried out 1s to analyze the processes of creative management applied to the development of personal branding projects; for which the Design Thinking methodology proposed by Tim Brown was applied, which consists of five phases (empathize, define, devise, prototype and test) that were developed according to the case study (professional of the environmental engineering career), obtaining as a result a creative management process according to the aforementioned methodology (briefing, BenchMark, visual branding canvas, sketching, value scales, surveys) which were generated through a focus group itself that helped the generated proposal have a focus technical. At the same time, a brand manual, a media plan and a post timetable were developed.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38646
Appears in Collections:Maestría en Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1600572950- Sebastian Salvador Manzano Lescano (1).pdf50,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.