Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalguero Rosero, José Rafael-
dc.contributor.authorManzano Lescano, Sebastián Salvador-
dc.date.accessioned2023-05-19T14:32:51Z-
dc.date.available2023-05-19T14:32:51Z-
dc.date.issued2023-05-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38646-
dc.descriptionCurrently, the development of personal brands ¡in the province of Pastaza 18 non existent, only brand creations have been made for companies or organizations empirically without an adequate technical study development, so the objective of the work carried out 1s to analyze the processes of creative management applied to the development of personal branding projects; for which the Design Thinking methodology proposed by Tim Brown was applied, which consists of five phases (empathize, define, devise, prototype and test) that were developed according to the case study (professional of the environmental engineering career), obtaining as a result a creative management process according to the aforementioned methodology (briefing, BenchMark, visual branding canvas, sketching, value scales, surveys) which were generated through a focus group itself that helped the generated proposal have a focus technical. At the same time, a brand manual, a media plan and a post timetable were developed.es_ES
dc.description.abstractActualmente el desarrollo de marcas personales en la provincia de Pastaza es inexistente, únicamente se han realizado creaciones de marcas dirigidas a empresas u organizaciones de forma empírica, sin un desarrollo de estudio técnico adecuado, por lo que el objetivo del trabajo realizado es analizar los procesos de gestión creativa aplicados al desarrollo de proyectos de personal branding; para lo cual se aplicó la metodología de Design Thinking propuesta por Tim Brown, misma que consta de cinco fases (empatizar, definir, idear, prototipar y prueba) que fueron desarrolladas de acuerdo al caso de estudio (profesional de la carrera de Ingeniería Ambiental), obteniendo como resultado un proceso de gestión creativa según la metodología antes mencionada (briefing, benchmarking, visual branding Canvas, bocetaje, escalas valorativas, encuestas) las cuales fueron generadas a través de un focus group mismo que ayudó a que la propuesta generada tenga una validación técnica. A la vez se desarrolló un manual de marca, un plan de medios y un crono post.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPERSONAL BRANDINGes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectMARCA PERSONALes_ES
dc.subjectPROCESOS CREATIVOSes_ES
dc.subjectDESIGN THINKINGes_ES
dc.titleGestión de procesos creativos aplicados al desarrollo de proyectos de personal branding.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1600572950- Sebastian Salvador Manzano Lescano (1).pdf50,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.