Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3857
Titel: La percepción visual y su incidencia en el desarrollo del área pre- matemática en los niños de 3 a 4 años de la unidad educativa blaise pascal, cantón salcedo, provincia de cotopaxi en el período noviembre 2010 a marzo 2011.
Autoren: Palacios Galarza, Fanny Faviola
Stichwörter: PERCEPCIÓN VISUAL, MATEMÁTICA
Erscheinungsdatum: 11-Jun-2013
Zusammenfassung: Hoy en día es inevitable que los más jóvenes, cada vez a más corta edad, se vean atraídos por el cine, la televisión, con un cartel publicitario lleno de formas y colores, o una fotografía llamativa antes que con un libro. Es el mundo de la imagen. Aunque lo preocupante no es eso, sino la falta de interpretación y clasificación de toda la información que reciben. Les desborda, y les resulta imposible descifrar los mensajes visuales. No obstante, su atractivo y potencial didáctico son atributos que los convierten en instrumentos muy valiosos y eficaces en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de los recursos visuales en Matemáticas es más bien acercar aquellos aspectos de esta materia de manera que la conviertan en algo atractivo, interesante y útil en nuestra actividad cotidiana. Los medios visuales matemáticos aportan al proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos un valor motivacional. Estos recursos permiten ofrecer ideas, propuestas, sugerencias y enriquecen la labor del docente y además facilitan experiencias de aprendizaje con mucha creatividad. Los recursos visuales proporcionan experiencias suplementarias que amplían y enriquecen las experiencias en los alumnos. La Percepción visual en pre matemática en los niños pequeños implica la capacidad para reconocer, discriminar e interpretar estímulos visuales con experiencias previas. El niño aprende a explorar, reconocer y discriminar objetos o formas por medios visuales, con una dependencia gradualmente mayor de las claves de reconocimiento visual.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3857
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
tpn167_2009.pdf1,9 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.