Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3857
Título : La percepción visual y su incidencia en el desarrollo del área pre- matemática en los niños de 3 a 4 años de la unidad educativa blaise pascal, cantón salcedo, provincia de cotopaxi en el período noviembre 2010 a marzo 2011.
Autor : Palacios Galarza, Fanny Faviola
Palabras clave : PERCEPCIÓN VISUAL, MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 11-jun-2013
Resumen : Hoy en día es inevitable que los más jóvenes, cada vez a más corta edad, se vean atraídos por el cine, la televisión, con un cartel publicitario lleno de formas y colores, o una fotografía llamativa antes que con un libro. Es el mundo de la imagen. Aunque lo preocupante no es eso, sino la falta de interpretación y clasificación de toda la información que reciben. Les desborda, y les resulta imposible descifrar los mensajes visuales. No obstante, su atractivo y potencial didáctico son atributos que los convierten en instrumentos muy valiosos y eficaces en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de los recursos visuales en Matemáticas es más bien acercar aquellos aspectos de esta materia de manera que la conviertan en algo atractivo, interesante y útil en nuestra actividad cotidiana. Los medios visuales matemáticos aportan al proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos un valor motivacional. Estos recursos permiten ofrecer ideas, propuestas, sugerencias y enriquecen la labor del docente y además facilitan experiencias de aprendizaje con mucha creatividad. Los recursos visuales proporcionan experiencias suplementarias que amplían y enriquecen las experiencias en los alumnos. La Percepción visual en pre matemática en los niños pequeños implica la capacidad para reconocer, discriminar e interpretar estímulos visuales con experiencias previas. El niño aprende a explorar, reconocer y discriminar objetos o formas por medios visuales, con una dependencia gradualmente mayor de las claves de reconocimiento visual.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3857
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpn167_2009.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.