Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38545
Título : Campaña social media como estrategia de difusión sobre la violencia de género hacia la mujer dirigido a personas entre 20 y 24 años en la ciudad de Ambato
Autor : Álvarez Lizano, Ivan Patricio
Morejón Urbina, Romina Macarena
Palabras clave : REDES SOCIALES
VIOLENCIA DE GENERO HACIA LA MUJER
AUDIOVISUALES
FOTOGRAFÍAS
AFICHES
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El presente proyecto integrador tiene como objetivo principal utilizar las redes sociales como medio de difusión sobre una campaña social dirigido a la violencia de género hacia la mujer en Ambato, teniendo en cuenta que las redes sociales son conocidas en la actualidad por formar parte del diario vivir de las personas siendo una fuente principal de información para la sociedad y al público objetivo al que va dirigido tomando en consideración el problema social escogido en el que se ha planteado la problemática con la finalidad de marcar una estrategia de divulgación comunicando las características principales que detonan cualquier tipo de violencia ya sea física, sexual o psicológica. “Cualquier acción o conducta basada en su género que cause o no muerte, daño y/o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial, gineco-obstétrico a las mujeres, tanto en el ámbito público como privado” (Asamblea Nacional del Ecuador, 2018). Según la recolección de datos, por parte de las entrevistas y encuestas aplicadas, utilizando un enfoque cuantitativo el cual se realizó a 375 personas, con el fin de definir las características principales que dan origen a este tipo de violencia y un enfoque cualitativo que ayude a obtener información real sobre este fenómeno social. Se obtuvo como resultado que la violencia de género hacia la mujer empieza en el núcleo familiar siendo que en el Ecuador “6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia de género” Encuesta Nacional de Relaciones familiares y violencia de género contra las mujeres, por lo que para el desarrollo de la campaña se toma como idea principal concientizar sobre este fenómeno social desde cada familia, aplicando un plan de medios en el que se visualice las plataformas principales que se va a utilizar en la campaña y que producto va a ir en cada una de ellas
Descripción : The main objective of this integrating project is to use social networks as a means of dissemination about a social campaign aimed at gender violence against women in Ambato, considering that social networks are currently known for being part of the daily life of people, being a main source of information for society and the target audience to which it is directed, taking into account the chosen social problem in which it has been addressed. raised the problem in order to mark a dissemination strategy communicating the main characteristics that trigger any type of violence, whether physical, sexual or psychological. "Any action or conduct based on their gender that causes or does not cause death, damage and/or physical, sexual, psychological, economic or patrimonial, gynecological-obstetric suffering to women, both in the public and private spheres" (Asamblea Nacional de la República el Ecuador, 2018). According to the data collection, from the interviews and surveys applied, using a quantitative approach which was carried out on 375 people, in order to define the main characteristics that give rise to this type of violence and a qualitative approach that helps to obtain real information about this social phenomenon It was obtained as a result that gender violence against women begins in the family nucleus, being that in Ecuador "6 out of 10 women have experienced some type of gender violence" National Survey of Family Relations and gender violence against women, Therefore, for the development of the campaign, the main idea is to raise awareness about this social phenomenon from each family, applying a media plan in which the main platforms that are going to be used in the campaign are displayed and what product is going to go. in each one of them.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38545
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2023TESISFINAL(1) RMU2.pdf4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.