Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38501
Title: Estrategias de diseño interior infantil y su aplicación en espacios de enseñanza de la Fundación Proyecto Salesiano Granja Don Bosco de la ciudad de Ambato
Authors: Viteri Medina, Galo Alejandro
Quispe Achachi, Evelyn Michelle
Keywords: METODOLOGÍAS ALTERNATIVAS DE AULAS EDUCATIVAS
DISEÑO INTERIOR INFANTIL
ESPACIOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
REFUERZO ESCOLAR
Issue Date: 2023
Abstract: El presente proyecto tiene como fin analizar el entorno de enseñanza - aprendizaje y las metodologías alternativas como estrategias de diseño interior infantil para aplicar en el ambiente generando un espacio que ayude al desarrollo académico, físico y social de niños y adolescentes vulnerables en la fundación Proyecto salesiano Granja Don Bosco. En la actualidad la enseñanza se plantea como una actividad cuya finalidad es transmitir un contenido y desarrollar un aprendizaje. Sin embargo, no siempre se logra que el receptor capte todo lo que se quiere transmitir, por lo que el aprendizaje puede ser parcial o incluso diferente al objetivo. El aprendizaje del estudiante se da mediante su propia inteligencia y relacionándose con otros en el espacio donde se desarrolla la actividad. Existen diferentes metodologías alternativas que aportan estrategias para el diseño de espacios para niños/adolescentes. El diseño de espacios para niños/adolescentes debe ser natural, polifacético y flexible, adaptándose a las necesidades académicas, de descanso y de recreación de los niños/adolescentes. El estudio se enfocará en la aplicación de estas estrategias en espacios como aulas, laboratorios, bibliotecas y áreas recreativas. El resultado esperado es una mejora en la calidad de la educación y un ambiente de enseñanza más atractivo y estimulante para los niños y adolescentes
Description: The present project aims to analyze the teaching-learning environment and alternative methodologies as children's interior design strategies to be applied in the environment, creating a space that helps the academic, physical and social development of vulnerable children and adolescents in the Salesian Project Farm Don Bosco foundation. Currently, teaching is considered an activity whose purpose is to transmit content and develop learning. However, the receiver may not always be able to capture everything that is being transmitted, resulting in partial or even different learning than the intended objective. The student's learning occurs through their own intelligence and by interacting with others in the space where the activity takes place. There are different alternative methodologies that provide strategies for designing spaces for children/adolescents. The design of spaces for children/adolescents should be natural, multifaceted, and flexible, adapting to the academic, rest and recreation needs of children/adolescents. The study will focus on the application of these strategies in spaces such as classrooms, laboratories, libraries and recreational areas. The expected outcome is an improvement in the quality of education and a more attractive and stimulating teaching environment for children and adolescents
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38501
Appears in Collections:Diseño de espacios arquitectonicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quispe Achachi Evelyn Michelle.pdf30,52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.