Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38189
Título : Students´ perceptions about podcasts to enhance their english-speaking skills
Autor : Fuertes López, Blanca Narcisa
Cedeño Rengifo, Joc Oscar
Palabras clave : EFL LEARNING
EFL TEACHING
ENGLISH-SPEAKING SKILLS
PERCEPTIONS
PODCASTS
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Los podcasts se han utilizado como una herramienta para aprender inglés como lengua extranjera (EFL) para años. Los docentes han aplicado estos recursos principalmente para desarrollar la capacidad cognitiva de los estudiantes. habilidades. La investigación muestra los efectos de los podcasts en las habilidades lingüísticas de los estudiantes después de la aplicación de podcasts en actividades de escucha. Sin embargo, se debe realizar más investigación realizado para determinar las percepciones de los estudiantes de EFL después de crear podcasts. Por lo tanto, Esta investigación explora las percepciones de los estudiantes con respecto a mejorar su inglés habilidades orales al desarrollar podcasts en una institución educativa en Portoviejo, Ecuador. Quince estudiantes de EFL de una escuela privada participaron en este cuantitativo estudiar. La revisión del marco teórico incluyó investigaciones de varios autores sobre podcasts y su aplicación en el ámbito educativo. La investigación reveló que EFL Los maestros habían usado podcasts para mejorar las habilidades de habla de los estudiantes y otras aspectos psicológicos o cognitivos. Para la aplicación de podcasts en clase, el Se pidió a los participantes que diseñaran sus materiales de audio. Luego dieron su opinión sobre trabajo de sus compañeros. Cuando terminaron el proyecto, se les pidió que dieran su opinión. a través de un instrumento de investigación. Los datos recopilados incluyeron encuestas sobre los estudiantes percepciones Estos hallazgos fueron probados a través de fórmulas estadísticas para validar su confiabilidad a través de la aceptación o rechazo de hipótesis. Una propuesta profesional fue XV también desarrollado para utilizar este recurso tecnológico para mejorar las habilidades de habla inglesa. En la propuesta, la aplicación de podcast se sugiere a partir de algunas etapas tomadas de investigación previa y el experimento con el grupo experimental. La investigación Los hallazgos revelaron que después de preparar los podcasts, los estudiantes percibieron que estos Los recursos les ayudaron a mejorar la fluidez, la pronunciación y la precisión al hablar. Inglés. También reconocieron la retroalimentación entre pares como una técnica apropiada para podcasting. De manera similar, los estudiantes notaron que crear podcasts tiene sus desafíos. Sin embargo, la investigación sugiere la aplicación de podcasts en la enseñanza de EFL y aprendizaje considerando algunas limitaciones del estudio en la conclusión y capítulo de recomendaciones.
Descripción : Podcasts have been used as a tool to learn English as a Foreign Language (EFL) for years. Teachers have applied these resources mainly to develop students' cognitive abilities. Research shows podcasts' effects on students' language skills after the application of podcasts in listening activities. However, more research must be conducted to determine EFL students' perceptions after creating podcasts. Therefore, this research explores students' perceptions regarding improving their English speaking skills when developing podcasts at an educational institution in Portoviejo, Ecuador. Fifteen EFL students of a private school participated in this quantitative study. The theoretical framework review included several authors' research on podcasts and their application in the educational field. The research revealed that EFL teachers had used podcasts to enhance students' speaking skills and other psychological or cognitive aspects. For the application of podcasts in class, the participants were asked to design their audio materials. Then they gave feedback on their peers' work. When they finished the project, they were asked to give their opinion through a research instrument. The data collected included surveys regarding students' perceptions. These findings were tested through statistical formulas to validate their reliability through acceptation or rejection of hypotheses. A professional proposal was xv also developed to use this technological resource to enhance English-speaking skills. In the proposal, the podcast application is suggested by some stages taken from previous research and the experiment with the experimental group. The research findings revealed that after preparing the podcasts, the students perceived that these resources helped them improve fluency, pronunciation, and accuracy when speaking English. They also recognized peer feedback as an appropriate technique for podcasting. Similarly, students noticed that creating podcasts has its challenges. However, the research suggests the application of podcasts in EFL teaching and learning by considering some limitations of the study in the conclusion and recommendation chapter.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38189
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
trabajo_de_titulación_joc_cedeño.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.