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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Zurita, Jenny de los Ángeles-
dc.contributor.authorTercero Gualpa, Angélica Paola-
dc.date.accessioned2023-03-29T13:27:38Z-
dc.date.available2023-03-29T13:27:38Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38093-
dc.descriptionEmplear herramientas didácticas para la enseñanza - aprendizaje está ganando popularidad en el ámbito educativo, en diferentes asignaturas ya no solo se usan cuentos de ficción, libros, material didáctico (figuras geométricas, plastilina, juguetes y otros), sino también audio y video para una mejor comprensión del conocimiento. En esta categoría se incluye películas, reportajes, documentales y actualmente es posible emplear la animación japonesa como recurso educomunicacional para incentivar el aprendizaje de forma dinámica y entretenida. Por esta razón, la presente investigación propone describir el anime Dr. Stone como recurso educomunicativo para el aprendizaje de conocimientos de la ciencia. Para lo cual, se utilizó una metodología cualitativa, la técnica fue el análisis de discurso narrativo que ayudó a validar los contenidos científicos, y las entrevistas a fans del anime a través de la plataforma Zoom. Los resultados demostraron que el anime Dr. Stone contiene una gran cantidad de conocimientos científicos, divididos en inventos, datos y términos, relacionados a la física, química e historia del mundo. No obstante, se concluye que Dr. Stone sirve como refuerzo para aprender conocimientos de ciencia, incentivando la curiosidad del espectadores_ES
dc.description.abstractUsing didactic tools for teaching and learning is gaining popularity in the educational field, in different subjects, not only fictional stories, books, didactic material (geometric figures, plasticine, toys and others) are used, but, also audio and video for a better understanding of knowledge, this category includes using films, reports, documentaries, and currently, it is possible to use Japanese animation as an educommunicational resource to encourage learning in a dynamic and entertaining way. For this reason, the present investigation proposes to describe the Dr. Stone anime as an educommunicative resource for learning science knowledge. For which, a qualitative methodology was obtained, the technique was narrative discourse analysis that helped to validate the scientific content, and interviews with anime fans through the Zoom platform. The results showed that the Dr. Stone anime contains a lot of scientific knowledge, divided into, inventions, data and terms, related to physics, chemistry and history of the world. And yet, it is concluded that Dr. Stone serves as a reinforcement to learn science knowledge, and encourages the viewer's curiosityes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciònes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectEDUENTRETENIMIENTOes_ES
dc.titleAnime Dr. Stone como recurso educomunicativo para el aprendizaje de conocimientos de la cienciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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