Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38021
Título : La motivación en las clases de Educación Física con estudiantes de Bachillerato
Autor : Mayorga Ortiz, Diego Javier
Brito Juca, Mayra Alejandra
Palabras clave : MOTIVACIÓN INTRÍNSECA
MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA
EDUCACIÓN FÍSICA
TIPOS DE MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Carrera de Cultura Física
Resumen : La motivación se presenta de diferente manera acorde a la situación y el lugar en el cual desarrollan las acciones cotidianas por lo que nos llevó a desarrollar la siguiente investigación. Objetivo: el siguiente trabajo investigativo se establece el tipo de motivación que se superpone en las clases de educación física en la Unidad Educativa “Baños”, del cantón Baños de Agua Santa durante el periodo octubre 2022- marzo 2023.Metodología: esta investigación se torna cuantitativa, no experimental de alcance descriptivo con método de nivel teórico hipotético deductivo de corte transversal. La recolección de datos se la realizó a través de una evaluación conocida como EMPA la cual se aplicó a 60 estudiantes que cursaban el primero bachillerato. Resultado: Los resultados fueron estadísticamente tabulados en un programa adecuado para su correcto análisis, además de su comprobación a través de la prueba de chi-cuadrado Conclusiones: se concluye que la motivación si influye en las clases de educación física. De existir motivación en el grupo de estudiantes ya sea esta intrínseca o extrínseca habrá una mayor participación de las actividades programadas en la clase; por el contrario, de no existir motivación conllevará a una participación nula por parte de los estudiantes, así como desinterés y ausentismo.
Descripción : Motivation is presented in a different way according to the situation and the place in which daily actions are carried out, which is why it led us to develop the following investigation. Objective: the next investigative work establishes the type of motivation that overlaps in physical education classes in the "Baños" high school, in the Baños de Agua Santa city, during the period October 2022- March 2023.Methodology: this research becomes quantitative, non-experimental of descriptive scope with a cross-sectional hypothetical deductive theoretical level method. The data collection was carried out through an evaluation known as EMPA which was applied to 60 students who were in the first baccalaureate. Result: The results were statistically tabulated in an appropriate program for its correct analysis, in addition to its verification through the chi-square test. Conclusions: it is concluded that motivation does influence physical education classes. The existence of motivation in the group of students, whether intrinsic or extrinsic, there will be a greater participation in the activities programmed in the class; On the contrary, if there is no motivation, it will lead to zero participation on the part of the students, as well as disinterest and absenteeism.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38021
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. BRITO JUCA MAYRA ALEJANDRA, TESIS FINAL-signed_firmado-signed.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.