Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37683
Título : Diseño de un plan de comercialización para la empresa privada L&M seguridad privada Cía. Ltda. periodo 2023 – 2025
Autor : Illescas Correa, Santiago Fabián
Sánchez Valverde, Byron Marcelo
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
MERCADO
MARKETING
PLAN
SERVICIOS
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El plan de comercialización de una empresa es un documento esencial que permite llevar a un negocio por el camino directo al éxito, ejecutando acciones coordinadas que impliquen a todos los ámbitos de la empresa a cumplir los diferentes objetivos que fueron planteados en su momento para lograr los rendimientos anhelados. Las estrategias de comercialización son un elemento importante dentro de las empresas; ya que permiten un crecimiento y desarrollo adecuado en el mercado. Estas estrategias abarcan la promoción empresarial en el sector y la posibilidad de incrementar las ventas y rentabilidad. El planteamiento de las estrategias debe estar acorde a las necesidades de los clientes para abarcar la mayor parte del mercado y poder satisfacer dichas falencias. El objetivo principal de este estudio fue diseñar un Plan de comercialización para la empresa privada L&M seguridad privada Cía. Ltda. Periodo 2023-2025. La seguridad privada es un servicio que se ha desarrollado y expandido ante la baja respuesta del Estado por mantener la seguridad pública; cada vez estas actividades se han ido consolidando en el sector empresarial de servicios, por su alta demanda y su fortalecimiento. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo - cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental. Los principales resultados demostraron que: la empresa de xiii seguridad no cuenta con una gestión de comercialización adecuada, por lo cual mantiene un índice de ventas bajo en el mercado, lo que no ha permitido la contratación de personal adecuado, ha influenciado en la capacitación y adquisición de instrumentos de seguridad de calidad. En este sentido es necesario establecer un plan de marketing y acción dentro de la empresa, conjuntamente con estrategias enfocadas en fortalecer la identidad empresarial, promoción de la empresa, capacitación de personal, análisis y seguimiento de servicios y rentabilidad; que le permitan mejorar su posicionamiento y con ello el crecimiento.
Descripción : The marketing plan of a company is an essential document that allows lead a business on the direct path to success, executing coordinated actions that involve all areas of the company to meet the different objectives that They were raised at the time to achieve the desired yields. Marketing strategies are an important element within the companies; since they allow an adequate growth and development in the market. Are Strategies include business promotion in the sector and the possibility of increase sales and profitability. The strategy approach should be according to the needs of customers to cover most of the market and to satisfy these shortcomings. The main objective of this study was to design a Marketing plan for the private company L&M seguridad privada Cía. Ltd. Period 2023-2025. Private security is a service that has been developed and expanded due to the low response of the State to maintain public safety; each Once these activities have been consolidated in the service business sector, for its high demand and its strengthening. The methodology used was a qualitative - quantitative approach, descriptive scope and non-experimental design. The main results showed that: the company of xiii security does not have an adequate marketing management, for which reason maintains a low sales rate in the market, which has not allowed hiring adequate personnel, has influenced the training and acquisition of instruments quality security. In this sense, it is necessary to establish a marketing plan and action within the company, together with strategies focused on strengthening corporate identity, company promotion, staff training, analysis and monitoring of services and profitability; that allow you to improve your positioning and with it growth.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37683
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5._trabajo_de_titulación__sanchez-13-03-2023_ok.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.