Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37584
Título : | El pensamiento pedagógico docente en la planificación micro curricular del nivel Inicial |
Autor : | Mantilla García, Jimena Paola Robayo López, Johanna Brigitte |
Palabras clave : | PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DOCENTE PLANIFICACIÓN MICRO CURRICULAR, NIVEL INICIAL |
Fecha de publicación : | mar-2023 |
Editorial : | Carrera de Educación Inicial |
Resumen : | El trabajo de integración curricular con el tema: “El pensamiento pedagógico docente en la planificación micro curricular del nivel inicial” guarda correspondencia con la línea de investigación: comportamiento social y educativo, su desarrollo empieza con la búsqueda de información de fuentes confiables para la construcción de los antecedentes investigativos y la fundamentación teórica. Como objetivo se plantea: relacionar el pensamiento pedagógico docente con planificación micro curricular del nivel inicial; se emplea la teoría critica, cuenta con un enfoque mixto, investigación básica, con un diseño secuencial y posee un alcance descriptivo, las técnicas empleadas fue una escala de actitudes, como instrumento un escalamiento tipo Likert con 20 ítems desarrollados por los profesores del Instituto Técnico Rafael Reyes de la ciudad de Duitama aplicado a cinco docentes de la Unidad Particular “ Albert Einstein” del Cantón Santiago de Píllaro, mismo que fue validado en el programa SPSS para verificar su confiabilidad. A partir de la técnica observación no participativa y como instrumento registro documental se pudo analizar las planificaciones micro curriculares del nivel inicial. Con los datos obtenidos, se evidencia el nexo directo entre las variables de estudio; mostrando que el pensamiento pedagógico docente se relaciona con el desarrollo de las planificaciones micro curriculares del nivel inicial; finalmente se abordan las conclusiones y recomendaciones en función a los objetivos específicos. |
Descripción : | The work of curricular integration with the theme: "The teaching pedagogical thought in the micro curricular planning of the initial level" corresponds to the line of investigation: social and educational behavior, its development begins with the search for information from reliable sources for the construction of the investigative antecedents and the theoretical foundation. The objective is: to relate the teaching pedagogical thought with micro-curricular planning of the initial level; Critical theory is used, it has a mixed approach, basic research, with a sequential design and has a descriptive scope, the techniques used were a scale of attitudes, as an instrument a Likert-type scaling with 20 items developed by the professors of the Technical Institute Rafael Reyes from the city of Duitama applied to five teachers from the "Albert Einstein" Private Unit of the Santiago de Píllaro Canton, which was validated in the SPSS program to verify its reliability. From the non-participatory observation technique and as a documentary recording instrument, it was possible to analyze the micro-curricular planning of the initial level. With the data obtained, the direct link between the study variables is evident; showing that the teaching pedagogical thought is related to the development of the micro curricular planning of the initial level; Finally, the conclusions and recommendations are addressed according to the specific objectives. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37584 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12.PROYECTO DE TITULACIÒN.pdf | 1,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.