Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37552
Título : Diseño de los puestos de expendio de comida tradicional de Atocha y su impacto en el bienestar de los actores sociales.
Autor : Jara, Oswaldo
Velásquez García, Estefanía Carolina
Palabras clave : DISEÑO DE INTERIORES
CARRO DE COMIDA
SISTEMAS PLEGABLES
COMIDA TRADICIONAL
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El problema central de estudio es la deficiente planificación urbana en lugares históricos como es el sector de Atocha, en donde existen problemas de circulación vehicular y peatonal, dado estas circunstancias los puestos de venta actual de colada morada ocasionan problemas de bienestar tanto para los expendedores como para los clientes. Por esta razón se realizó una definición de las causas, para posteriormente establecerlas en los resultados. La presente investigación se basa en el paradigma crítico–propositivo, es también de carácter cualitativo, cuantitativo, de campo, bibliográfico y descriptivo. La población de investigación es la Asociación 2 de Noviembre conformado por 21 personas y los clientes que mensualmente son alrededor de 1050, al aplicar las encuestas se obtuvo como resultado la existencia de problemas con los aspectos físicos de los puestos que afectan en especial a los vendedores, y causa desconfianza en los clientes. Por otro lado los puestos de venta al ser improvisados carecen de algunas áreas como la de limpieza, así como también los espacios de almacenamiento y preparación están a la vista. Para cubrir todas las necesidades que poseen los expendedores y de esta manera generar confianza en los clientes, se plantea el diseño de un módulo desplegable de fácil trasporte, con los espacios y elementos que son necesarios para facilitar la venta de comida tradicional, en este caso de colada morada, para el sector de Atocha del cantón Ambato, Provincia de Tungurahua para brindar un mejor servicio a los clientes.
Descripción : The main problem of study is the deficient urban planning in historic places such as Atocha, where exist problems of vehicular and pedestrian circulation, whit this circunstances the actual stand to sale colada morada are causing many problems of welfare for both the retailers and the customers. For this reason a definition of causal subsequently established in the results was performed. The present research is based in the critic-propositive paradigm, is also quantitative qualitative, field, bibliographic and descriptive research. The research poblation is the Asociación 2 de Noviembre conformed by 21 people and customers who are monthly around 1050, the customers filled a survey with evidence problems with the physics aspects of the stand that affect specially to the seller and generates distrust in customers. In the other side the improvised stands have a lack of some areas as the cleaning area, and the storage and preparations spaces are not adecuated. To cover all the needs that dealers have and generate more confidence in the customers its planted a design for a module easy to transport and with all the facilities to expend traditional food, in this case colada morada, in Atocha, Canton Ambato, province of Tungurahua, and improve the quality of this service.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37552
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PDF tesis.pdf8,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.