Diseño de los puestos de expendio de comida tradicional de Atocha y su impacto en el bienestar de los actores sociales.
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Date
2015
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Abstract
El problema central de estudio es la deficiente planificación urbana en lugares
históricos como es el sector de Atocha, en donde existen problemas de circulación
vehicular y peatonal, dado estas circunstancias los puestos de venta actual de
colada morada ocasionan problemas de bienestar tanto para los expendedores
como para los clientes. Por esta razón se realizó una definición de las causas, para
posteriormente establecerlas en los resultados. La presente investigación se basa
en el paradigma crítico–propositivo, es también de carácter cualitativo,
cuantitativo, de campo, bibliográfico y descriptivo. La población de investigación
es la Asociación 2 de Noviembre conformado por 21 personas y los clientes que
mensualmente son alrededor de 1050, al aplicar las encuestas se obtuvo como
resultado la existencia de problemas con los aspectos físicos de los puestos que
afectan en especial a los vendedores, y causa desconfianza en los clientes. Por otro
lado los puestos de venta al ser improvisados carecen de algunas áreas como la de
limpieza, así como también los espacios de almacenamiento y preparación están a
la vista. Para cubrir todas las necesidades que poseen los expendedores y de esta
manera generar confianza en los clientes, se plantea el diseño de un módulo
desplegable de fácil trasporte, con los espacios y elementos que son necesarios
para facilitar la venta de comida tradicional, en este caso de colada morada, para
el sector de Atocha del cantón Ambato, Provincia de Tungurahua para brindar un
mejor servicio a los clientes.
Description
The main problem of study is the deficient urban planning in historic places such
as Atocha, where exist problems of vehicular and pedestrian circulation, whit this
circunstances the actual stand to sale colada morada are causing many problems
of welfare for both the retailers and the customers. For this reason a definition of
causal subsequently established in the results was performed. The present research
is based in the critic-propositive paradigm, is also quantitative qualitative, field,
bibliographic and descriptive research. The research poblation is the Asociación 2
de Noviembre conformed by 21 people and customers who are monthly around
1050, the customers filled a survey with evidence problems with the physics
aspects of the stand that affect specially to the seller and generates distrust in
customers. In the other side the improvised stands have a lack of some areas as the
cleaning area, and the storage and preparations spaces are not adecuated. To cover
all the needs that dealers have and generate more confidence in the customers its
planted a design for a module easy to transport and with all the facilities to expend
traditional food, in this case colada morada, in Atocha, Canton Ambato, province
of Tungurahua, and improve the quality of this service.
Keywords
DISEÑO DE INTERIORES, CARRO DE COMIDA, SISTEMAS PLEGABLES, COMIDA TRADICIONAL