Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37450
Título : La enseñanza reciproca en el desarrollo de la creatividad de movimiento en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Mayorga Ortiz, Diego Javier
Parco Torres, Mauricio Joel
Palabras clave : EDUCACIÓN
CREATIVIDAD MOTRIZ
EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : El presente proyecto planteó como objetivo principal determinar la incidencia de la enseñanza recíproca en el desarrollo de la creatividad de movimiento en escolares de educación general básica media en la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento, luego de realizar el presente tema de investigación estableció que el desarrollo de la creatividad de movimiento a través de la ejecución de los retos motrices, conociendo los beneficios que tiene el desarrollar esta actividad en una clase de educación física, su muestra de estudio fue de 25 estudiantes correspondientes al Séptimo grado de educación general básica media, siendo la motricidad gruesa lo principal que los estudiantes practiquen en sus tiempos libres y reconociendo que el movimiento les ayuda a mejorar la velocidad y la destreza, así como la coordinación motora al momento de ejecutar una actividad. Donde se propuso un estudio basándose en un enfoque cuantitativo empleando de tipo por finalidad aplicada con un diseño pre-experimental, con un alcance explicativo, además de la obtención de datos de campo, con un corte longitudinal. La técnica que se aplicó para el desarrollo de esta investigación fue la encuesta y como instrumento fue denominado el “test de creatividad motriz de Wyrick”, con en el que se consiguió aplicar pre test y post test a los estudiantes evidenciando el nivel inicial y el nivel post del desarrollo de la creatividad de movimiento y con el análisis de los resultados estadísticos de los datos obtenidos a través del software SPSS versión 25.
Descripción : The main objective of this project was to determine the incidence of reciprocal teaching in the development of movement creativity in middle school general education students at the Domingo Faustino Sarmiento Educational Unit, after carrying out this research topic, it established that the development of the creativity of movement through the execution of motor challenges, knowing the benefits of developing this activity in a physical education class, its study sample was 25 students corresponding to the Seventh grade of secondary basic general education, being the Gross Motor The main thing that students practice in their spare time and recognizing that movement helps them improve speed and dexterity, as well as motor coordination when carrying out an activity. Where a study was proposed based on a quantitative approach using type by purpose applied with a pre-experimental design, with an explanatory scope, in addition to obtaining field data, with a longitudinal cut. The technique that was applied for the development of this research was the survey and as an instrument it was called the "Wyrick motor creativity test", with which it was possible to apply pre-test and post-test to the students, evidencing the initial level and the post level of the development of movement creativity and with the analysis of the statistical results of the data obtained through the SPSS version 25 software.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37450
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. TESIS FINAL, EST. PARCO TORRES MAURICIO JOEL (1).pdf686,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.