Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37441
Título : Motricidad fina en el proceso de preescritura en los estudiantes de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa La Granja
Autor : Núñez López, Carmita Del Rocío
Mora Paredes, María Salomé
Palabras clave : MOTRICIDAD FINA
PREESCRITURA
HIPÓTESIS
INSTRUMENTOS
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente tesis se centra en “La motricidad fina en el proceso de preescritura en los estudiantes de primer grado de Educación Básica de la Unidad Educativa La Granja”. El objetivo principal es indagar sobre la relación entre la motricidad fina y la preescritura en los estudiantes del primer año de básica de la Unidad Educativa “La Granja”; debido a que la motricidad fina es uno de los factores más importantes dentro de la primera infancia de los niños, para su buen desarrollo dentro de varios aspectos principalmente de la preescritura, se lo realizara mediante un cuestionario dirigido a los padres de familia. Realizando una indagación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico, registrando los antecedentes de esta indagación, para luego, establecer apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, mediante la cual se plantea que la hipótesis alterna de Si influye y se rechaza la hipótesis nula ya que el Chi-cuadrado de Pearson es > 27,882 que 9.488 chi-cuadrado tabular: “La 12 motricidad fina en el proceso de preescritura en los estudiantes de primer grado de Educación Básica de la Unidad Educativa La Granja.”. Una vez determinada las métodos de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones oportunas, para lograr lo anteriormente descrito, se compiló información, siendo importante señalar que los datos fueron recogidos directamente en el lugar donde se llevó a cabo la pedagogía dentro del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes a través de la indagación mediante los test de evaluación individualmente.
Descripción : This thesis focuses on "Fine motor skills in the pre-writing process in first grade students of Basic Education of the La Granja Educational Unit". The main objective is to investigate the relationship between fine motor skills and pre-writing in the students of the first year of basic education of the Educational Unit "La Granja"; Due to the fact that fine motor skills are one of the most important factors in the early childhood of children, for their good development within various aspects, mainly of pre-writing, it will be carried out through a questionnaire addressed to parents. Carrying out a field investigation, we proceed to the construction of the Theoretical Framework, recording the previous antecedents of this investigation, to establish the variables, based on the information collected from books, brochures, magazines, and the Internet, through which proposes a hypothesis: “Fine motor skills in the pre-writing process in first grade students of Basic Education of the La Granja Educational Unit then appropriately." Once the research methods have been determined, the appropriate instruments are elaborated for the processing of the information that serves to make the quantitative and qualitative analysis of the investigated variables, proceeding to statistically analyze the data obtained, thus being able to establish the appropriate Conclusions and Recommendations, To achieve the aforementioned, information was compiled, it being important to note that the data was collected directly in the place where the pedagogy was carried out within the teaching-learning process of the students through inquiry through individual evaluation tests.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37441
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS OFICIAL-signed-signed (4)-signed.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.