Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37439
Título : El cuento infantil y el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años
Autor : Aguirre Pinos, Carlos Iván
Vaca Proaño, Dayana Carolina
Palabras clave : EL CUENTO INFANTIL
RECURSO DIDÁCTICO
TEST DE TORRANCE
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : RESUMEN EJECUTIVO El siguiente trabajo de integración curricular se realizó bajo el tema “El cuento infantil y el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años”, es por ello por lo que el objetivo principal de esta investigación es Analizar cómo influye el cuento infantil en el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años”. Para lograr este objetivo se establece tres objetivos específicos que son Fundamentar teóricamente el cuento infantil y el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años, Evaluar la creatividad en niños de 4 a 5 años a través del test de Torrance, Describir la importancia del uso de los cuentos en el desarrollo de la creatividad en el nivel inicial II. Siguiendo la línea del comportamiento social y educativo se planteó una metodología que consta de un enfoque cuali-cuantitativa con un alcance de investigación descriptivo exploratorio. La recolección de datos se aplicó una entrevista estructurada a la docente de educación inicial, misma que tuvo una previa validación por expertos en investigación, además se utilizó una adaptación y baremación del test de pensamiento creativo de Torrance ATPCT a los niños de educación inicial II en el Centro de Educación “My Little Word”
Descripción : The following curricular integration work was carried out under the topic "The children's story and the development of creativity in children from 4 to 5 years old", that is why the main objective of this research is to analyze how the children's story influences the development of creativity in children, In order to achieve this objective, three specific objectives are established, which are To theoretically support the children's story and the development of creativity in children from 4 to 5 years old, To evaluate creativity in children from 4 to 5 years old through the Torrance test, To describe the importance of the use of stories in the development of creativity in the initial level II. Following the line of social and educational behavior, a methodology consisting of a quali-quantitative approach with a descriptive research scope was proposed. For data collection, a structured interview was applied to the early education teacher, which was previously validated by experts in research, in addition, an adaptation and evaluation of the Torrance ATPCT creative thinking test was used for the children in early education II at the "My Little Word" Education Center.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37439
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_VACA_PROAÑO_DAYANA.-signed-signed-signed.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.