Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37434
Título : “Preferencias sensoriales y la lectura en niños de 6 a 7 años de la Unidad Educativa Sagrada Familia
Autor : Andrade Albán, Jorge Rodrigo
Punina Bonilla, Alejandra Monserrath
Palabras clave : PROYECTO
IMPACTO
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN.
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La investigación tiene como objetivo conocer las preferencias sensoriales y la relación que tiene con la lectura en los estudiantes de 6 a 7 años de la Unidad Educativa Sagrada Familia del cantón Ambato, para la misma se utilizó una metodología, con un enfoque de investigación mixta; nivel de investigación, exploratorio, descriptivo, correlacional; y con una modalidad de investigación, de campo y bibliográfico. Los instrumentos para la recolección de información fueron, el test ENFEN aplicado a 30 estudiantes de manera individual el mismo que evalúa el desarrollo madurativo global y el nivel lector; y mediante el test VAK nos permite conocer las preferencias sensoriales. Después del análisis estadístico se muestra que si existe relación entre las preferencias sensoriales de los estudiantes y la lectura, el nivel lector inicialmente que se presenta es en su mayoría es medio bajo, posteriormente se realizó actividades psicopedagógicas con la finalidad de estimular las preferencias sensoriales y algunas funciones ejecutivas implicados en los procesos lectores, al finalizar la aplicación de las actividades psicopedagógicas se realizó nuevamente la aplicación del test ENFEN, y los resultados fueron favorables y existió un mayor porcentaje de nivel medio.
Descripción : La investigación tiene como objetivo conocer las preferencias sensoriales y la relación que tiene con la lectura en los estudiantes de 6 a 7 años de la Unidad Educativa Sagrada Familia del cantón Ambato, para la misma se utilizó una metodología, con un enfoque de investigación mixta; nivel de investigación, exploratorio, descriptivo, correlacional; y con una modalidad de investigación, de campo y bibliográfico. Los instrumentos para la recolección de información fueron, el test ENFEN aplicado a 30 estudiantes de manera individual el mismo que evalúa el desarrollo madurativo global y el nivel lector; y mediante el test VAK nos permite conocer las preferencias sensoriales. Después del análisis estadístico se muestra que si existe relación entre las preferencias sensoriales de los estudiantes y la lectura, el nivel lector inicialmente que se presenta es en su mayoría es medio bajo, posteriormente se realizó actividades psicopedagógicas con la finalidad de estimular las preferencias sensoriales y algunas funciones ejecutivas implicados en los procesos lectores, al finalizar la aplicación de las actividades psicopedagógicas se realizó nuevamente la aplicación del test ENFEN, y los resultados fueron favorables y existió un mayor porcentaje de nivel medio.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37434
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12. Proyecto de Titulación_Tesis_Alejandra__Punina-signed (3)-signed-signed (1) (1).pdf6,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.