Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37432
Título : El Huerto Escolar en la identificación de la utilidad de las plantas en niños de 4 a 5 años
Autor : Aguirre Pinos, Carlos Iván
Analuisa Sanchez, Erika Paola
Palabras clave : HUERTO ESCOLAR
UTILIDAD DE LAS PLANTAS
RECURSO DIDÁCTICO
ENTORNO NATURAL
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema “El huerto escolar y la identificación de la utilidad de las plantas en niños de 4 a 5 años”. Tuvo como objetivo general analizar el aporte del huerto escolar en la identificación de la utilidad de las plantas, para dar cumplimiento a esté se planteó tres objetivos específicos; Fundamentar teóricamente el huerto escolar y la utilidad de las plantas, para ello se profundizo la revisión bibliográfica de fuentes verídicas que facilito la fundamentación teórica. El segundo objetivo específico fue determinar los beneficios del huerto escolar en el cual se aplicó la técnica de la entrevista con su instrumento guion de entrevista que consto de ocho preguntas abiertas dirigidas a cuatro docentes de Educación Inicial. El tercero objetivo específico fue relacionar el huerto escolar con la utilidad de las plantas, el cual se aplicó la técnica de la observación y su instrumento la ficha de observación dirigida a los niños y niñas del subnivel Inicial II de la Unidad Educativa “Picaihua”. La metodología que propone esta investigación tuvo un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo, se propuso una idea defender la cual es el huerto escolar es fundamental para motivar e incentivar la identificación de la utilidad de las plantas a los niños y niñas del nivel inicial. Concluyendo que el huerto escolar es una herramienta educativa transformadora para motivar e incentivar la identificación de la utilidad de las plantas facilitando que los niños y niñas se encuentren con múltiples experiencias en el entorno natural.
Descripción : The present research work with the theme "The school garden and the identification of the usefulness of plants in children from 4 to 5 years". The general objective was to analyze the contribution of the school garden in the identification of the usefulness of the plants, to give fulfillment to this was proposed three specific objectives; To theoretically base the school garden and the utility of the plants, To this end, the bibliographic review of true sources that facilitated the theoretical foundation was deepened. The second specific objective was to determine the benefits of the school garden in which the interview technique was applied with its instrument interview script that consists of eight open questions addressed to four teachers of Initial Education. The third specific objective was to relate the school garden to the usefulness of the plants, which applied the technique of observation and its instrument the observation sheet aimed at children in sub-level Initial II of the Educational Unit "Picaihua". The methodology proposed by this research had a qualitative approach with a descriptive scope, An idea was proposed to defend what is the school garden is fundamental to motivate and encourage the identification of the utility of plants to children at the initial level. Concluding that the school garden is a transformative educational tool to motivate and encourage the identification of the usefulness of plants facilitating children to encounter multiple experiences in the natural environment
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37432
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis _Analuisa _ Erika_ 8-2-2023.pdf.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.