Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37426
Título : El juego de roles en la identificación de las profesiones y oficios en el nivel inicial.
Autor : Sánchez Fernández, Irelys
Jácome Sarzosa, María José
Palabras clave : JUEGO DE ROLES
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
PROFESIONES Y OFICIOS
IMAGINACIÓN
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación surge a partir de una problemática que es “El juego de roles en la identificación de las profesiones y oficios en el nivel inicial”, el mismo que está dentro de un enfoque cualitativo, en el cual está reflejado en un paradigma, de teoría critica, y de las ciencias humanas la cual ayudó a sustentar este estudio. El objetivo de esta investigación es analizar el juego de roles y en la identificación de las profesiones y oficios en el nivel inicial. Es por eso que esta investigación se basó en un diseño de teoría fenomenológica, porque se partió de las vivencias que tiene la docente, en el cual se recolectaron los datos requeridos para esta investigación. En cuanto la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y la entrevista y como instrumentos la ficha de observación y un guion de preguntas, las cuales fueron validadas por expertos en el área de educación inicial, una vez aprobados se aplicó a los niños del sub nivel inicial 2 la ficha de observación y a las docentes se aplicó la entrevista de la Unidad Educativa “Sagrada Familia”, en donde se obtuvieron resultados favorables para poder realizar la triangulación y corroborar ambas variables. Por consiguiente, se ha llegado a cabo, que las docentes del nivel inicial 2 deben integrar el juego de roles como una estrategia didáctica desde la edad temprana, en el que ayudará a la identificación de las profesiones y oficios
Descripción : The research work arises from a problematic that is "The role play in the identification of professions and trades at the initial level", the same that is within a qualitative approach, in which it is reflected in a paradigm, of critical theory, and of the human sciences which helped support this study. The aim of this research is to analyze role play and the identification of professions and trades at the initial level. That is why this research was based on a design of phenomenological theory, because it was based on the experiences of the teacher, in which the data required for this research were collected. As far as data collection was used as a technique observation and interview and as instruments the observation sheet and a script of questions, which were validated by experts in the area of initial education, Once approved, the observation sheet was applied to the children of sub initial level 2 and the teachers were interviewed by the "Sagrada Familia" Educational Unit, where favorable results were obtained in order to perform triangulation and corroborate both variables. Therefore, it has been concluded that teachers at the initial level 2 should integrate role play as a didactic strategy from an early age, in which it will help the identification of professions and trades
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37426
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_JÁCOME_MARÍÁ_JOSÉ_02_02_2023.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.