Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37422
Título : Los juegos grupales en el desarrollo de la autoconfianza de los niños de Educación Inicial
Autor : Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
Llamuca Cuyanguillo, Genessis Paola
Palabras clave : AUTOCONFIANZA
DESTREZAS
HABILIDADES Y JUEGOS GRUPALES
EXPERIENCIAS
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación trata sobre los juegos grupales en el desarrollo de la autoconfianza de los niños de educación inicial, interpretando así que la aplicación de estos permite que el niño obtenga diversos beneficios entorno al desarrollo de su autoconfianza de una manera divertida y creativa, ya que estos permiten al niño obtener nuevas experiencias dónde ponen a prueba todas sus destrezas y habilidades, mismas que ayudan a que el niño pueda realizar cualquier tipo de actividad con un resultado satisfactorio, por esta razón el objetivo principal de esta investigación es analizar la incidencia de los juegos grupales en el desarrollo de la autoconfianza de los niños de Educación Inicial. En este trabajo se utilizó un enfoque cualitativo ya que permitió que el estudio sea muy detallado y profundo, un diseño emergente porque cuenta con una gran capacidad de análisis y síntesis, entorno a los alcances se consideró pertinente utilizar el exploratorio - descriptivo ya que buscó describir los beneficios que brindan los juegos grupales en el desarrollo de la autoconfianza. Para la recolección de información se utilizó técnicas como la observación dirigida a los niños del nivel inicial II y la entrevista direccionada a las docentes del nivel inicial II. Una vez analizada toda la información se llegó a la conclusión que la práctica de juegos grupales dentro del nivel inicial es muy importante porque permite que el niño logre crear su propia identidad, mejorar la sociabilización, fortalecer la comunicación y desarrollar un sentido de pertenecía frente a un grupo
Descripción : This research work deals with group games in the development of self-confidence of children in initial education, interpreting thus that the application of these allows the child to obtain various benefits around the development of their self-confidence in a fun and creative way, since these allow the child to obtain new experiences where they test all their skills and abilities, which help the child to perform any type of activity with a satisfactory result, For this reason the main objective of this research is to analyze the incidence of group games in the development of self-confidence of children in initial education. In this work a qualitative approach was used since it allowed the study to be very detailed and deep, an emerging design because it has a great capacity of analysis and synthesis, around the scope it was considered pertinent to use the exploratory - descriptive since it sought to describe the benefits that group games provide in the development of self-confidence. Information was collected using techniques such as observation of children in initial level II and interviewing teachers in initial level II. After analyzing all the information, it was concluded that the practice of group games within the initial level is very important because it allows the child to create his own identity, improve socialization and strengthen communication and develop a sense of belonging in front of a group
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37422
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL - LLAMUCA GENESSIS.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.