Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37415
Título : El juego mímico en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3 años
Autor : Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
Apic Cueva, Joselin Margarita
Palabras clave : DESARROLLO SOCIAL
JUEGO MÍMICO
PRE-OPERACIONAL
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : Este estudio tiene como objetivo analizar el desarrollo de las habilidades sociales de los niños en la edad de tres años. Cabe recalcar que se realizó un pre test con el fin de diagnosticar el nivel en el que se encuentra el desarrollo de habilidades sociales que presentan los niños de tres años antes de la intervención, una vez aplicada la intervención se evalúa por segunda vez aplicando el post test a la misma población para observar si la intervención sugerida aporta o no al desarrollo de estas habilidades sociales. Dicha intervención se realizó mediante juegos mímicos, los cuales se seleccionaron en parte, gracias el marco teórico y a el módulo de juego trabajo para el nivel de educación inicial y el sub nivel de preparatoria (1ro. EGB) del Ministerio de Educación Ecuatoriano. Estos juegos mímicos permiten que el contacto y establecer lazos afectivos con otros niños sea más fácil y puedan experimentar actos básicos socialización. La metodología tiene un estudio cuantitativo, con un alcance correlacional, el diseño es cuasi experimental. Se utilizó como herramienta un test personalizado con una escala de valores para diagnosticar el desarrollo de habilidades sociales delos niños de tres años en la Unidad Educativa “Génesis “. El instrumento utilizado para esta investigación radica su fiabilidad mediante un calculó del Coeficiente Alfa de Cronbach, de consistencia interna, obteniendo Alpha Total “rtt” =0.9244, idóneo para la investigación. Se concluye que los juegos mímicos seleccionados son idóneos para fomentar desarrollo de habilidades sociales en niños de tres años
Descripción : This study aims to analyze the development of social skills of children at the age of three. It should be noted that a pre-test was carried out in order to demonstrate the level at which the development of social skills presented by three-year-old children is before the intervention. Once the intervention is applied, it is evaluated a second time by applying the post test the same population to observe whether or not the suggested intervention contributes to the development of these social skills. Said intervention was carried out through mimic games, which were selected in part, thanks to the theoretical framework and the work game module for the initial education level and the sub- level of high school (1st. EGB) of the Ecuadorian Ministry of Education. These mime games allow contact and bonding with other children to be easier and they can experience basic acts of socialization. The methodology has a quantitative study, with a correlational scope, the design is quasi-experimental. A personalized test with a scale of values was introduced as a tool to discover the development of social skills of three-year-old children in the "Genesis" Educational Unit. The instrument used for this investigation lies in its confidence through a calculation of the Cronbach's Alpha Coefficient, of internal consistency, obtaining Alpha Total "rtt" = 0.9244, suitable for the investigation. It is concluded that the selected mime games are ideal for promoting the development of social skills in three-year-old children
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37415
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
APIC CUEVA JOSELIN MARGARITA PROYECTO DE TITULACION_-signed-signed-signed.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.