Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37402
Título : Hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje en estudiantes de octavo año de Educación General Básica paralelo C y D jornada vespertina, de la Unidad Educativa “Joaquín Arias”
Autor : Ruiz López, Paulina Margarita
Llerena Curipallo, Karina Estefanía
Palabras clave : HÁBITOS DE ESTUDIO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
INFORMACIÓN
INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal Identificar la relación entre Hábitos de Estudio y Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, paralelos C y D jornada vespertina, de la Unidad Educativa “Joaquín Arias”. Para el desarrollo de esta investigación se recopiló información relevante a través de diferentes investigaciones que contribuyeron a este proyecto y a la realización del marco teórico. Se utilizó un enfoque mixto, con un nivel de investigación investigativo exploratorio, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 80 estudiantes pertenecientes al Octavo Año de Educación General Básica, paralelos C y D, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje Honey - Alonso (CHAEA). A través de estos instrumentos se logró caracterizar e identificar los Hábitos de Estudio y Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, paralelos C y D, de la jornada vespertina. Por otro lado, se pudo evidenciar que existe una relación significativa entre las variables de estudio mediante el análisis estadístico de Pearson, se afirmó la hipótesis alternativa, descartando la hipótesis nula, por lo que se procedió al análisis y discusión de resultados. Finalmente se presentaron las conclusiones y recomendaciones
Descripción : The aim of this research is to identify the relationship between Study Habits and Learning Styles in students of the Eighth Year of General Basic Education, parallels C and D in the afternoon session, at Unidad Educativa "Joaquín Arias". For the development of this research, relevant information was collected through different research that contributed to this project and the realization of the theoretical framework. A mixed approach was used with an investigative, exploratory, descriptive and correlational level of research. The population consisted of 80 students who belong to the Eighth Year of General Basic Education, parallels C and D, to whom the Study Habits and Techniques Questionnaire (CHTE) and the Honey - Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) were applied. Through these instruments it was possible to characterize and identify the Study Habits and Learning Styles of the students of the Eighth Year of General Basic Education, parallels C and D in the afternoon session. On the other hand, it was possible to show that there is a significant correlation between the studied variables and through the statistical analysis of Pearson, the alternative hypothesis was accepted, discarding the null hypothesis, so we proceeded to the analysis and discussion of results. Finally conclusions and recommendations were presented
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37402
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KARINA LLERENA FIRMADA POR LOS REVISORES-signed (2).pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.