Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37336
Título : El marketing digital y los nuevos escenarios laborales en el sector turístico de la provincia de Tungurahua
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Guerra Cedillo, Ivonne del Pilar
Palabras clave : AVENTURA
COVID-19
DIGITAL
ESCENARIOS
INNOVACIÓN
LABORALES
MARKETING
POBLACIÓN
PANDEMIA
TURISMO
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano
Resumen : La importancia del marketing digital además de comunicar la marca, los productos y los servicios de la empresa, está a cargo de impulsar los ingresos y la rentabilidad. Logrando darle a la empresa una clara ventaja sobre las empresas rivales que atienden al mismo mercado objetivo y operan en industrias relacionadas. El presente artículo de investigación refleja una revisión del estado de arte acerca del marketing digital y los nuevos escenarios laborales en las empresas turísticas en la provincia de Tungurahua, para poder comprender su influencia a través de la bibliografía científica .Los atractivos turísticos que ofrece la provincia de Tungurahua se vieron afectada por lo que se encuentra situada en la zona centro del país, esto hace que varias rutas de trasporte deban atravesar por dicha provincia (Rivas, 2020) .Así mismo las poblaciones locales que dependen del turismo local y rural enfrentaron dificultades en su gestión contra el COVID-19, puesto que los negocios turísticos no estaban preparados con planes de contingencia ante esta situación. Por otra parte, La Provincia de Tungurahua, desde el punto de vista comercial sufrió grandes cambios en sus procesos de comercialización, ocasionando que muchas de ellas no pudieron sobrevivir y serraron sus puertas. (Petrizzo, 2020) El objetivo del estudio fue analizar la influencia que tiene el marketing digital en los nuevos escenarios laborales en la imagen del destino turístico de Baños de Agua Santa, Actualmente la pandemia que vive Ecuador y el mundo ha provocado una fuerte caída de la actividad turística en la provincia. De hecho, este lugar es considerado uno de los destinos más importantes del país. Por lo tanto, el diseño de este estudio se basa en métodos cuantitativos, ya que cada variable se analiza a través del estudio porque son variables medibles. Además, los resultados obtenidos muestran que, a pesar de la pandemia, Baños de Agua Santa ha mantenido su imagen como destino turístico ideal por su vertiente práctica de innovación en ecoturismo, turismo de aventura, turismo termal y turismo religioso. Además, se espera que sea un destino seguro para aplicar los protocolos de bioseguridad desarrollados por las autoridades competentes para frenar la propagación del virus sin detener la operación de este importante sector económica.
Descripción : The importance of digital marketing in addition to communicating the company´s brand, products and services, is in charge of driving revenue and profitability. Managing to give the company a clear advantage over rival companies that serve the same target market and operate in related industries. This research article reflects a review of the state of the art on digital marketing and the new scenarios in tourism companies in the province of Tungurahua. In order to understand its influence through the scientific literature. The tourist attractions offered by the province of Tungurahua were affected, but specially the central zone of the country. This means that several transport routes must cross throughout other provinces (Rivas, 2020). Likewise, the local populations that depend on local and rural tourism faced difficulties in its management against COVID-19 Since tourism businesses were not prepared with contingency plans for this situation. In the other hand the Province of Tungurahua suffered great changes in its commercialization processes, causing many of them to be unable to survive and close their doors. (Petrizzo, 2020) The objective of the study was to analyze the influence of digital marketing has on the new scenarios on the image of the tourist Baños de Agua Santa as destination. Currently, the pandemic that Ecuador and the world is experiencing has caused a sharp drop in tourist activity. In fact, this place is considered one of the most important destinations in the country. Therefore, the design of this study is based on quantitative methods; since each variable is analyzed throughout the study, because they are measurable. In addition, the results obtained show that, despite the pandemic, Baños de Agua Santa has maintained its image as an ideal tourist destination due to its practical aspect of innovation in ecotourism, adventure, thermal and religious tourism. In addition, it is expected to be a safe destination to apply the biosafety protocols developed by the authorities, to stop the spread of the virus without stopping the operation of this important economic sector.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37336
Aparece en las colecciones: Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
172 GTH.pdf817,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.