Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37269
Título : El aprendizaje basado en competencias en el desarrollo de las habilidades coordinativas en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Mayorga Ortiz, Diego Javier
Pillajo Cuyanguillo, Edmundo Javier
Palabras clave : HABILIDADES
CAPACIDADES
EDUCACIÓN
CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : En el presente trabajo investigativo se determinó que el aprendizaje basado en competencias a través de la enseñanza pedagógica los alumnos de la unidad educativa “Hispano América” son los principales protagonistas puesto que los ayudó a la adquisición de habilidades y nuevos conocimientos. El aprendizaje basado en competencias incidió en el desarrollo de las habilidades coordinativas dentro de las clases de educación física en escolares de educación general básica media. Por tal motivo, la investigación realizada tiene gran importancia, porque permitió observar como los estudiantes desarrollan sus habilidades escolares a través del aprendizaje basado en competencia, donde se analizó ciertos ejercicios que sirven para el desarrollo del aprendizaje los cuales mejoró las destrezas de coordinación enfocándose en el fortalecimiento y crecimiento pleno del estudiante. La presente investigación se basó en un enfoque cuantitativo, ya que se desarrolló con un diseño pre experimental, de alcance explicativo, por su forma de obtención de datos de campo con corte longitudinal. La muestra que se utilizó en el trabajo de investigación es de carácter no probalístico por conveniencia, la metodología utilizada en este estudio corresponde al diseño pre experimental, la población la conformó 34 estudiantes entre hombres y mujeres con una edad de 10 a 11 años del séptimo año paralelo “C”. El instrumento que se aplicó para el desarrollo de la investigación fue el test denominado “3js”.
Descripción : In the present investigative work, it was determined that competency-based learning through pedagogical teaching, the students of the "Hispano América" educational unit are the main protagonists since it helped them to acquire skills and new knowledge. Competence-based learning affected the development of coordination skills within physical education classes in middle school general education students. For this reason, the research carried out is of great importance, because it allowed us to observe how students develop their school skills through competence-based learning, where certain exercises that serve to develop learning were analyzed, which improved coordination skills focusing on the strengthening and full growth of the student. The present investigation was based on a quantitative approach, since it was developed with a pre-experimental design, of explanatory scope, due to its way of obtaining field data with longitudinal cut. The sample that was used in the research work is of a non-probability nature for convenience, the methodology used in this study corresponds to the pre-experimental design, the population was made up of 34 students between men and women with an age of 10 to 11 years of seventh grade. parallel year “C”. The instrument that was applied for the development of the investigation was the test called"3js".
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37269
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14 TESIS FINAL EST. PILLAJO CUYANGUILLO EDMUNDO JAVIER. TESIS-signed-signed_firmado.pdf756,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.