Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37256
Título : Reading fluency through extensive reading materials
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Huertas Toapanta, Sherlyn Nereyda
Palabras clave : LECTURA EXTENSIVA, FLUIDEZ LECTORA, MATERIALES
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo investigar el uso de materiales de lectura extensiva en el desarrollo de la fluidez lectora. Este estudio se realizó mediante un diseño cuasiexperimental con un grupo de 36 estudiantes del segundo semestre de la asignatura de lectura de la Universidad Técnica de Ambato, 26 mujeres y 10 varones. Como parte del tratamiento se realizaron 10 intervenciones dos veces por semana a los participantes. Se utilizó un examen de la sección de lectura del KET como pre-test y post-test para verificar el nivel de lectura en inglés de los estudiantes, después del tratamiento, ambos exámenes fueron comparados y analizados. Los resultados de la prueba posterior demostraron una mejora con una diferencia de 0,5 en fluidez lectora y comprensión lectora. Además, se aplicaron actividades de lectura antes, durante y después del tratamiento para desarrollar la fluidez lectora. Los alumnos leyeron el libro Killer Bees de Jane Rollason de acuerdo con su nivel A2 de inglés, además los alumnos calcularon cuántas palabras por minuto leyeron en cada capítulo del libro para comprobar su progreso de velocidad y comparar las dos puntuaciones del primer y último capítulo. Además, los alumnos mejoraron su velocidad de lectura mediante el uso de estrategias y técnicas. Como resultado, la puntuación de los alumnos en el pre-test fue de 7,9 sobre 10, y en el post-test fue de 8,4 sobre 10. Para el análisis de los datos, se aplicó una prueba t de muestras pareadas mediante el software SPSS, por lo que los resultados de este estudio revelaron que los materiales de lectura extensiva fueron eficaces en la fluidez lectora de los alumnos. En conclusión, el uso de materiales de lectura extensiva en clase favorece la velocidad lectora y la comprensión en cualquier asignatura relacionada con el inglés.
Descripción : The present study aimed to investigate the use of extensive reading materials in the development of reading fluency. This study was carried out using a quasi-experimental design with a group of 36 students from the second semester in the reading subject at Universidad Técnica de Ambato, 26 females and 10 males. Ten interventions were given twice-weekly to the participants as part of the treatment. A KET reading section exam was used as a pre-test and post-test to check learners’ reading English level, after the treatment, both examinations were compared and analyzed. The results of the post-test demonstrated an improvement with a difference of 0.5 in reading fluency and reading comprehension. Moreover, pre, while, and post reading activities were applied to develop reading fluency. Students read Jane Rollason's Killer Bees book in accordance with their A2 level of English, additionally learners calculated how many words per minute they read in each chapter of the book to check their speed progress and compare the two scores from first and last chapter. Additionally, learners improved their reading speed through the use of strategies and techniques. As a result, learners' score in the pre-test was 7.9 out of 10, and in the post-test was 8,4 out of 10. For the data analysis, a pairedsamples t-test was applied through the SPSS software, so the findings of this study revealed that extensive reading materials were effective on learners reading fluency. In conclusion, the use of extensive reading materials in the class promotes reading speed and comprehension in any subject related to English.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37256
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HUERTAS SHERLYN-signed-signed-signed.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.