Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37193
Título : El Modelo Ludo Técnico En La Enseñanza De Los Lanzamientos Dentro De La Clase De Educación Física En Escolares De Educación General Básica Superior
Autor : Castro Pantoja, Edison Andrés
Ballesteros Peralta, Kevin Paul
Palabras clave : LUDO TÉCNICO
HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
LANZAMIENTOS
EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : La presente investigación denominada “EL MODELO LUDO TÉCNICO EN LA ENSEÑANZA DE LOS LANZAMIENTOS DENTRO DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR” el objetivo es mostrar la importancia de la utilización del modelo Ludo Técnico en el proceso de aprendizaje de los lanzamientos dentro de la clase de Educación Física se aplicó a estudiantes de la” Unidad Educativa La Providencia “ contando con 41 estudiantes analizando la diferencia entre el nivel inicial de aprendizaje de los lanzamientos y posterior a la aplicación de un programa a través del modelo ludo técnico dentro de la clase . Los resultados que se obtuvieron se muestran en cuadros obtenidos por medio del programa SPSS y estos contienen los valores angulares junto con la media y desviación estándar, así como con los niveles de ejecución realizados por cada escolar y su análisis descriptivo, se logró comprobar mediante una comparación de niveles de ejecución angulares entre periodos antes y después del proceso de aprendizaje que al aplicar los distintos ejercicios en los escolares ejecutaron un tiro libre más relacionado con el ideal teórico establecido El impacto tiene un alto grado de trascendencia porque al momento de desarrollar las habilidades motrices básicas estamos mejorando su funcionamiento en las técnicas - tácticas en el lanzamiento esencial para su futuro en el deporte y también desarrollamos las habilidades motrices básicas
Descripción : The present investigation called "THE TECHNICAL LUDO MODEL IN THE TEACHING OF THE THROWINGS WITHIN THE PHYSICAL EDUCATION CLASS IN HIGHER BASIC GENERAL EDUCATION SCHOOLCHILDREN" the objective is to show the importance of the use of the Technical Ludo model in the learning process of the Within the Physical Education class, it was applied to students of the "La Providencia Educational Unit" with 41 students analyzing the difference between the initial level of learning to launch the launches and after the application of a program through the ludo model Technician in the class. The results that will be acquired will be shown in tables obtained through the SPSS program and these contain the angular values together with the mean and standard deviation, as well as the levels of execution made by each school and its descriptive analysis, will be reviewed by means of a comparison of angular execution levels between periods before and after the learning process that when applying the different exercises in the schoolchildren executed a free throw more related to the established theoretical ideal The impact has a high degree of significance because at the moment of developing motor skills basic we are improving your performance in the techniques - tactics in the essential launch for your future in the sport and we also develop basic motor skills
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37193
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14.TESIS FINAL, EST. BALLESTEROS PERALTA KEVIN PAUL.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.