Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37174
Título : Preferencias de actividad física y su relación en niveles de ansiedad en estudiantes de Bachillerato General Unificado
Autor : Loaiza Dávila, Lenin Esteban
Paredes Miranda, José Luis
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
ANSIEDAD
BACHILLERATO
PREFERENCIA DE JUEGOS Y DEPORTES
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las preferencias de actividad física y los niveles de ansiedad en estudiantes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Huasimpamba, para lo cual se trabajó con una muestra de estudio de 25 estudiantes de bachillerato general unificado. Se aplicó un diseño de investigación basado en el enfoque cuantitativo de tipo por alcance correlacional y de corte transversal, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario Ad Hoc de hábitos deportivos y de actividad física en escolares de educación primaria, para medir la preferencia de actividad física y la escala de ansiedad IAES para medir el nivel de ansiedad. Como resultados se determinó la relación entre las preferencias de actividad física y los niveles de ansiedad, evidenciando en general que la mayoría de integrantes de la muestra de estudio presentaron un nivel de ansiedad bajo ante la preferencia de diferentes actividades física, de igual manera a nivel estadístico no se evidencio una correlación, siendo esta consideradas negativa débil y la cual corrobora que no existe una relación entre la preferencia de actividad física y el nivel de ansiedad en los estudiantes.
Descripción : The objective of this research is to determine the relationship between physical activity preferences and anxiety levels in unified general high school students from the Huasimpamba Educational Unit, for which a study sample of 25 unified general high school students was used. A research design based on the quantitative approach of type by correlational and cross-sectional scope was applied, the survey was applied as a technique and the Ad Hoc questionnaire of sports habits and physical activity in primary school students was applied as instruments, to measure the physical activity preference and the IAES anxiety scale to measure the level of anxiety. As results, the relationship between physical activity preferences and anxiety levels was determined, evidencing in general that the majority of the members of the study sample presented a low level of anxiety before the preference of different physical activities, in the same way at the level of physical activity. Statistically, a correlation was not evidenced, this being considered weak negative and which corroborates that there is no relationship between the preference of physical activity and the level of anxiety in the students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37174
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. 1.-TESIS FINAL, EST. PAREDES MIRANDA JOSÉ LUIS-signed-signed-signed (3).pdf869,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.