Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37168
Título : Juegos deportivos en el fundamento técnico del rebote del baloncesto dentro de la clase de Educación Física en estudiantes de Bachillerato
Autor : Mocha Bonilla, Julio Alfonso
Guaigua Moyolema, Stalin Paul
Palabras clave : JUEGOS DEPORTIVOS
FUNDAMENTO TÉCNICO
JUEGOS
BALONCESTO
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : El presente trabajo de investigación se centra en la temática de “JUEGOS DEPORTIVOS EN EL FUNDAMENTO TÉCNICO DEL REBOTE DENTRO DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO”. El tema mencionado es de importancia debido a que en la presente investigación se utilizó una forma diferente de enseñar el fundamento técnico del rebote con la finalidad de que los estudiantes muestren un mejor interés a la hora de aprender el fundamento. Tuvo como objetivo determinar la incidencia de los juegos deportivos en el fundamento técnico del rebote del baloncesto dentro de la clase de educación física en estudiantes de bachillerato. Para el estudio se planteó un diseño basado en un enfoque cuantitativo de tipo por finalidad aplicada, por diseño preexperimental, por alcance explicativo, por forma o manera de obtención de datos de campo y de corte longitudinal, se aplicará el método analítico sintético para el desarrollo de la fundamentación teórica del estudio y el método hipotético deductivo en su ejecución metodológica, aplicando el método comparativo para la elaboración de las conclusiones del mismo. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia para seleccionar una muestra de 34 estudiantes del Tercer Año de Bachillerato paralelo “B” de la Unidad Educativa “Ambato”, los cuales desarrollaban su proceso educacional en la jornada matutina en la cual fue factible realizar el estudio. En base a los resultados estadísticos se puede considerar que con la aplicación de los juegos deportivos los estudiantes pudieron mejorar considerablemente los parámetros de los que consta la técnica del fundamento técnico del rebote
Descripción : The present research work focuses on the topic of "SPORTS GAMES IN THE TECHNICAL FOUNDATION OF THE REBOUNDATION OF REBOUNDATION WITHIN THE CLASS OF PHYSICAL EDUCATION IN HIGH SCHOOL STUDENTS". The aforementioned topic is important because in this research a different way of teaching the technical foundation of rebounding was used so that students show a better interest in learning the foundation. The objective of the study was to determine the incidence of sports games on the technical foundation of basketball rebounding in the physical education class of high school students. For the study, a design based on a quantitative approach by applied purpose, by pre-experimental design, by explanatory scope, by form or way of obtaining field data and longitudinal cut, the synthetic analytical method will be applied for the development of the theoretical foundation of the study and the hypothetical deductive method in its methodological execution, applying the comparative method for the elaboration of the conclusions of the study. A non-probabilistic sampling by convenience was used to select a sample of 34 students in the Third Year of High School Parallel "B" of the "Ambato" Educational Unit, who developed their educational process in the morning session in which it was feasible to carry out the study. Based on the statistical results it can be considered that with the application of the sports games the students were able to improve considerably the parameters of the technique of the technical foundation of rebounding.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37168
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. TESIS FINAL, EST. GUAIGUA MOYOLEMA STALIN PAUL-signed (1)-signed-signed.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.