Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37167
Título : Juegos de minibalonmano en el desarrollo de la coordinación motriz en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Jiménez Ruíz, Luis Alfredo
Peñaloza Guerrero, Roberto Carlos
Palabras clave : MINIBALONMANO
JUEGOS
COORDINACIÓN MOTRIZ
PRE Y POST TEST
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : El presente proyecto investigativo con el tema “JUEGOS DE MINIBALONMANO EN EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTRIZ EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA” fue creado con la idea de establecer esta disciplina como juego predeportivo encaminado al desarrollo de la coordinación motriz en estudiantes de educación básica media en edades de 9-10 años de la Unidad Educativa “Hispano América”. Al iniciar el proceso se aplicó un pretest de 3JS para diagnosticar la coordinación a través de 7 pruebas contenidas en el mismo. Se planteó que esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño preexperimental para lo cual se necesitaron recolectar los datos. Continuando el procedimiento se elaboró un plan de clase con actividades relacionadas a los juegos predeportivos aplicados en minibalonmano para dar importancia a la coordinación motriz con gestos como los lanzamientos, pases, recepción de balón, boteo de balón, control y manipulación del mismo. Finalmente se realizó un post test por lo que la investigación tuvo un corte longitudinal respecto al análisis estadístico. El análisis ha indicado diferencias significativas por lo que se ha evidenciado que el minibalonmano es un recurso académico interesante para aplicarlo en la clase de educación física
Descripción : The present research project with the theme "MINI HANDBALL GAMES IN THE DEVELOPMENT OF MOTOR COORDINATION IN MIDDLE BASIC GENERAL EDUCATION STUDENTS" was created with the idea of establishing this discipline as a pre-sports game aimed at the development of motor coordination in middle basic education students aged 9-10 years of the "Hispano America" Educational Unit. At the beginning of the process, a pretest of 3JS was applied to diagnose coordination through 7 tests contained in it. It was stated that this research has a quantitative approach with a pre-experimental design for which data collection was needed. Continuing the procedure, a class plan was elaborated with activities related to the pre-sport’s games applied in mini-handball to give importance to motor coordination with gestures such as throwing, passing, ball reception, ball bouncing, ball control and manipulation. Finally, a post-test was carried out so that the research had a longitudinal cut with respect to the statistical analysis. The analysis has indicated significant differences, so it has been shown that mini-handball is an interesting academic resource to be applied in the physical education class.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37167
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. TESIS FINAL, EST. PEÑALOZA GUERRERO ROBERTO CARLOS-signed-signed_firmado.pdf723,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.