Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37150
Título : Las habilidades motrices básicas en el aprendizaje de la habilidad de la carrera en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Castro Pantoja, Edison Andrés
Toaza Garces, Sergio Noé
Palabras clave : HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
HABILIDAD DE LA CARRERA
LOCOMOCIÓN
MANIPULACIÓN
Fecha de publicación : 1-ene-2023
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la incidencia de las variables de “Las Habilidades motrices básicas en el aprendizaje de la habilidad de la carrera en escolares de educación general básica media, para lo cual se realizó una investigación bajo un diseño no experimental por alcance correlacional y de corte transversal, tomando una muestra de 35 estudiantes distribuidos en géneros de sexo masculino y de sexo femenino de la “Unidad Educativa Hispano América”. El instrumento para poder evaluar la primera variable de estudio fue el test “retest” validado y considerado para evaluar las habilidades motrices básicas, así como también para la segunda variable se utilizó una ficha de observación para evaluar la habilidad de la carrera. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar que el mayor porcentaje de la muestra de estudio en relación a los niveles de habilidad motrices básicas se encontraban en un nivel normal y de igual manera en la ejecución de la habilidad de la carrera. Como conclusión se logró determinar que existe una correlación positiva entre las variables de estudio aceptando la hipótesis de investigación que afirma que las habilidades motrices básicas inciden en el aprendizaje de la habilidad de la carrera en escolares de educación general básica media
Descripción : The present investigation had as primary objective to determine the incidence of the variables of "Basic motor skills in the learning of the career ability in schoolchildren of general basic secondary education, for which an investigation was carried out under a non-experimental design by scope correlational and cross-sectional, taking a sample of 35 students distributed in male and female genders from the "Unidad Educative Hispano América". The instrument to be able to evaluate the first study variable was the "retest" test validated and considered to evaluate basic motor skills, as well as for the second variable an observation sheet was used to evaluate the ability of the race. The results obtained made it possible to show that the highest percentage of the study sample in relation to the levels of basic motor skills were at a normal level and in the same way in the execution of the running skill. As a conclusion, it was possible to determine that there is a positive correlation between the study variables, accepting the research hypothesis that affirms that basic motor skills affect the learning of the career ability in schoolchildren of general basic secondary education
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37150
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. TESIS FINAL, EST. TOAZA GARCES SERGIO NOE 1-signed-signed-signed.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.