Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37149
Título : La enseñanza del voleibol dentro de la clase de educación física en la lateralidad de movimiento de escolares de Educación General Básica Superior
Autor : Castro Acosta, Washington Ernesto
LLuglla Miranda, Kevin Alexander
Palabras clave : ENSEÑANZA
VOLEIBOL
LATERALIDAD
MOVIMIENTO
Fecha de publicación : 1-ene-2023
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : En el presente trabajo investigativo se planteó como objetivo principal determinar la incidencia de la enseñanza del voleibol en la lateralidad del movimiento dentro de la clase de Educación Física en escolares de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Ambato”, para lo cual se planteó un estudio con un diseño de investigación con enfoque cuantitativo, por diseño preexperimental, por alcance explicativo y de corte longitudinal. La muestra de estudio fue de 34 escolares pertenecientes al octavo año de Educación General Básica Superior. La técnica aplicada en el estudio fue la encuesta y como instrumento se utilizó el test de lateralidad, con el que se pudo evaluar a los escolares mediante diez pruebas que se dividen en cuatro grupos, el primer grupo es utilizado para el miembro superior con un total de cuatro pruebas, el segundo grupo es para el miembro inferior con un total de tres pruebas, en el tercer grupo de pruebas dos son para el ojo y en el cuarto grupo la última prueba para observar el sentido del giro
Descripción : In this research work, the main objective was to determine the incidence of volleyball teaching on the laterality of movement within the Physical Education class in students of Superior General Basic Education from "Ambato" Educational Unit. Thus, a study using a research design with a quantitative approach, by pre-experimental design, with explanatory scope and longitudinal cut was proposed. The study sample consisted of 34 schoolchildren belonging to the eighth year of Higher General Basic Education. The technique applied in the study was the survey and the laterality test was used as an instrument, through which the schoolchildren were evaluated applying ten tests divided into four groups. The first group is used for the upper limb with a total of four tests. The second group is for the lower limb with a total of three tests. In the third group of tests two are for the eye. And, in the fourth group the last test to observe the sense of turning
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37149
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. TESIS FINAL, EST. LLUGLLA MIRANDA KEVIN ALEXANDER.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.