Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37144
Title: Los juegos del mini atletismo en la iniciación deportiva dentro de la clase de educación física en estudiantes de Educación Básica Media
Authors: Sánchez Cañizares, Christian Mauricio
Calapiña Satuquinga, Juan Bernardo
Keywords: JUEGOS DEL MINI ATLETISMO
INICIACIÓN DEPORTIVA
HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
Issue Date: 1-Jan-2023
Publisher: Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Abstract: El presente proyecto de investigación con el tema “LOS JUEGOS DEL MINI ATLETISMO EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA DENTRO DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA”, tiene como objetivo determinar cómo los juegos del mini atletismo inciden en habilidades desarrolladas en la iniciación deportiva. Hoy en día los juegos en este caso los del mini atletismo son una herramienta primordial para el buen desarrollo integral de los niños lo cual permite potenciar o mejorar sus habilidades motrices, contando así con una muestra de 34 estudiantes de la Unidad Educativa “Hispano América” comprendidos en la edad de 10 años. Para lo cual la investigación se basó en un enfoque cuantitativo teniendo como finalidad una investigación aplicada en la muestra de estudio y un diseño de tipo preexperimental con lo cual se ejecutó una intervención en la muestra, se utilizó una modalidad de investigación de campo con un corte longitudinal que me permitió recolectar y analizar los datos a través de un Pre-Test y Post-Test donde se pudo evidenciar el nivel inicial y el nivel post del desarrollo de las habilidades motrices básicas y con el análisis de los resultados estadísticos de los datos obtenidos a través del software SPSS versión 25, se pudo considerar a los juegos del mini atletismo una herramienta eficiente para el mejoramiento de las habilidades motrices básicas de los estudiantes dentro de la clase de Educación Física
Description: The present research project with the theme "MINI ATHLETICS GAMES IN SPORTS INITIATION IN THE PHYSICAL EDUCATION CLASS IN MIDDLE BASIC EDUCATION STUDENTS", aims to determine how mini athletics games affect skills developed in sports initiation. Nowadays the games, in this case the mini athletics games, are a primordial tool for the good integral development of the children, which allows to strengthen or improve their motor skills, counting on a sample of 34 students of the Educational Unit "Hispano América", aged 10 years old. For which the research was based on a quantitative approach aiming at an applied research in the study sample and a pre-experimental design with which an intervention was carried out in the sample, A field research modality was used with a longitudinal cut that allowed me to collect and analyze the data through a Pre-Test and Post-Test where the initial level and the post level of the development of basic motor skills could be evidenced and with the analysis of the statistical results of the data obtained through the SPSS software version 25, it was possible to consider the mini athletics games an efficient tool for the improvement of the basic motor skills of the students within the Physical Education class
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37144
Appears in Collections:Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14. TESIS FINAL, EST. CALAPIÑA SATUQUINGA JUAN BERNARDO-signed-signed (2)-signed.pdf1,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.