Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37143
Título : El fútbol como medio de desarrollo de la coordinación motriz dentro de la clase de educación física en escolares de Educación General Básica Superior
Autor : Hidalgo Álava, Dennis José
Carvajal Toscano, Daysi Daniela
Palabras clave : EJERCITACIÓN
COORDINACIÓN MOTRIZ
DESARROLLO CORPORAL
COORDINACIONES MOTRICES
Fecha de publicación : 1-ene-2023
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : La coordinación motriz de movimientos en el futbol se ha convertido en sinónimo de muchos estudios que respaldan el desarrollo de habilidades y flexibilidad, la capacidad del jugador para conectar con su cuerpo a través del movimiento y el balón, el entrenamiento de la coordinación en el fútbol, o en otras palabras, el desarrollo de estructuras de coordinación tempranas, es esencial para poder ejecutar correctamente cualquier cosa que un jugador decida hacer en el campo, para proporcionar la base de cada técnica. Desafortunadamente, durante la iniciación del movimiento, los maestros cometen el error de acelerar el proceso y enfocarse en el desarrollo técnico, lo que significa que la base del movimiento no se puede crear en los niños. Las preguntas reveladas durante la investigación fueron definidas como los objetivos de la investigación: Identificar la importancia de la coordinación de movimientos, con una guía práctica que se enfoca en los fundamentos, de la técnica del fútbol para crear una pedagogía y metodología en el proceso de aprendizaje y analizar la diferencia entre el nivel inicial de la coordinación motriz y la aplicación del futbol dentro de la clase. La justificación de la exposición respalda la importancia de las pautas de actividad física. La metodología crea diseños de investigación de campo descriptivos junto con métodos y técnicas que pueden ser utilizados por niños y maestros, además con una hipótesis de la investigación la cual se realiza una relación entre dos o más variables para así buscar una explicación del fenómeno investigado.
Descripción : Motor coordination of movements in soccer has become synonymous with many studies that support the development of skills and flexibility, the player's ability to connect with their body through movement and the ball, coordination training in soccer , or in other words, the development of early coordination structures, is essential to be able to correctly execute whatever a player decides to do on the field, to provide the foundation for each technique. Unfortunately, during movement initiation, teachers make the mistake of speeding up the process and focusing on technical development, which means that the movement foundation cannot be created in children. The questions revealed during the research were defined as the research objectives: Identify the importance of movement coordination, with a practical guide that focuses on the fundamentals, of soccer technique to create a pedagogy and methodology in the process of learning and analyze the difference between the initial level of motor coordination and the application of soccer within the class. The exposure justification supports the importance of physical activity guidelines. The methodology creates descriptive field research designs along with methods and techniques that can be used by children and teachers, in addition to a research hypothesis which establishes a relationship between two or more variables in order to seek an explanation of the phenomenon investigated
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37143
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. TESIS FINAL, EST. CARVAJAL TOSCANO DAYSI DANIELA-signed-signed-signed.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.