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Título : La promoción turística y las manifestaciones culturales de la parroquia Augusto Nicolás Martínez
Autor : Velastegui Hernández, Rommel Santiago
Hurtado Montaño, Braulio Alejandro
Palabras clave : PATRIMONIO, CULTURA, MARKETING
Fecha de publicación : 1-ene-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : El turismo es una industria de gran importancia para el desarrollo de un pueblo o sociedad. Como parte importante del turismo, en el presente proyecto se identificó la promoción turística y las manifestaciones culturales de la parroquia Augusto N. Martínez (con la ayuda del GADPRAM) como eje central para el desarrollo turístico de la parroquia. La promoción se encarga de difundir un producto o servicio con el objetivo de llamar la atención del consumidor. Por otro lado, las manifestaciones culturales se encargan de mantener la identidad cultural y la historia de un pueblo. Durante el desarrollo de este proyecto se aplicó un enfoque mixto con un diseño no experimental. Además, se utilizó como método de recolección de datos las encuestas en las que se tomó en consideración a 371 personas; esas personas fueron tomadas tanto de la parroquia como de los visitantes. Se aplicó el alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento y los archivos de patrimonio cultural donde se encuentran las manifestaciones existentes en la parroquia. Los hallazgos mostraron que los mayores números se dieron en el área gastronómica en la que la mayoría de las respuestas que se obtuvieron coincidieron con la importancia de la promoción y difusión de las manifestaciones dentro de la parroquia Augusto N. Martínez. Sin embargo, también se pudo identificar que no se recibe el apoyo de las autoridades para crecer Turísticamente, se realizó una herramienta de promoción que consiste en un mapa turístico donde se ubicaron las manifestaciones más importantes de la parroquia con el fin de darlas a conocer y que en el futuro se podrán generar procesos de marketing más completos.
Descripción : Tourism is an industry of great importance for the development of a town or society. As an important part of tourism, in the present project, the tourist promotion and the cultural manifestations of the Augusto N. Martínez parish were identified (with the help of GADPRAM) as the central axis for tourism development in the parish. The promotion is in charge of spreading a product or service with the objective of attracting the attention of the consumer. On the other hand, the cultural manifestations are in charge of maintaining the cultural identity and the history of a town. During the development of this project a mixed approach was applied with a non-experimental design. Furthermore, surveys were used as a method of data collection in which 371 people were taken into consideration; those people were taken from both the parish and visitors. Cronbach's alpha was applied to measure the reliability of the instrument and cultural heritage files where the existing manifestations in the parish. The findings showed that the greater numbers were in the gastronomic area in which the majority of responses that were obtained agreed with the importance of the promotion and dissemination of the demonstrations within the Augusto N. Martínez parish. However, it was also possible to identify that the support of the authorities is not received to grow Touristically, a promotional tool was made that consists of a tourist map where the most important manifestations of the parish were located in order to make them known and that in the future more complete marketing processes can be generated.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37134
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

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