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Title: Evolución del uso de plataformas digitales para la adquisición de bienes y servicios Post Covid - 19
Authors: Montenegro Ramírez, Arturo Fernando
Castillo Tapuy, Andrea Yomaira
Keywords: ARTÍCULO ACADÉMICO
PLATAFORMAS DIGITALES
COMERCIO EN-LÍNEA
TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS
Issue Date: Jan-2023
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Abstract: El mundo actual, aún se encuentra en emergencia sanitaria, social, y por supuesto económica, con un alto nivel de incertidumbre, muchas economías de cierran y paralizan, aún existen cuarentenas y restricciones. El Covid-19, ha desafiado al sistema socioeconómico mundial y de igual manera a las empresas ecuatorianas, las cuales, a consecuencia de la pandemia han debido repensar su modelo de negocio, principalmente aplicando estrategias digitales, y el uso de plataformas digitales para sus transacciones comerciales y la adquisición de bienes y servicios con mecanismos seguros y herramientas eficientes, lo que ocasiona una búsqueda de nuevas estrategias para balancear sus actividades. Por medio de una revisión bibliográfica, este artículo pretende disponer de una visión global y nacional sobre la evolución de las plataformas digitales y su impacto en la comercialización de bienes y servicios post pandemia. Ahora por la facilidad en costo y accesibilidad la tendencia es aprovechar de las transacciones electrónicas y la tecnología digital para garantizar producción, sostener la demanda de bienes y servicios, y evitar la paralización de cadenas de suministro, y sus operaciones.
Description: The current world is still in a health, social, and of course economic emergency, with a high level of uncertainty, many economies are closed and paralyzed, there are still quarantines and restrictions. Covid-19 has challenged the global socioeconomic system and in the same way Ecuadorian companies, which, because of the pandemic, have had to rethink their business model, mainly applying digital strategies, and the use of digital platforms for their transactions. commercial and the acquisition of goods and services with safe mechanisms and efficient tools, which causes a search for new strategies to balance their activities. Through a bibliographic review, this article aims to have a global and national vision of the evolution of digital platforms and their impact on the marketing of post-pandemic goods and services. Now, due to the ease of cost and accessibility, the trend is to take advantage of electronic transactions and digital technology to guarantee production, sustain the demand for goods and services, and avoid the paralysis of supply chains and their operations.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37117
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

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