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Título : Desarrollo del proceso e-recruitment en instituciones financieras
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Bonilla Segura, Lizbeth Estefanía
Palabras clave : COLABORADORES
CONTRATACIÓN
INDUCCIÓN
INSTITUCIÓN FINANCIERA
INTERNET
MOTIVACIÓN
PROGRAMACIÓN
RECLUTAMIENTO
RECURSOS HUMANOS
SECTOR BANCARIO
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano
Resumen : La presente investigación parte de la idea de crear un proceso de e-recruitment (reclutamiento de personal por internet) para atraer el talento humano con las mejores competencias laborales para instituciones financieras. En la actualidad, es de suma relevancia que las instituciones financieras comprendan la incidencia de un buen proceso de reclutamiento en línea, para optimizar recursos y simplificar procesos de selección y captación. En consecuencia, el objetivo de la presente investigación consiste en desarrollar un proceso de e-recruitment en instituciones financieras de la ciudad de Ambato, Ecuador. Como breve preámbulo, el abordaje metodológico de la presente investigación es de tipo descriptiva y exploratoria, con un corte transversal, con el empleo de diferentes métodos de recolección de información, para así conocer las consideraciones teóricas y modelos de reclutamiento en línea para su posterior aplicación en el caso de instituciones financieras. Con respecto a la revisión de literatura, se aplicó métodos teóricos como: analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico. Finalmente, el diseño del proceso de reclutamiento en línea en las instituciones financieras, se empleó métodos prácticos como análisis documental y observación directa. Los principales hallazgos de investigación demuestran que ambas instituciones financieras prefieren emplear un proceso de reclutamiento de tipo externo, es decir, en constancia prefieren contratar nuevo personal en comparación a promover trabajadores actuales. En consecuencia, esta situación extiende la duración del proceso de reclutamiento de personal. Asimismo, los periódicos locales son los medios de comunicación más empleados para difundir un puesto de trabajo vacante, en este aspecto, es esencial empezar a utilizar y difundir información en los medios digitales (redes sociales y página web institucional) de las instituciones financieras. En complemento al hallazgo interior, las instituciones financieras priorizan difundir información sobre la descripción del puesto de trabajo vacante. Por tanto, al adaptar la información a los medios digitales, se difundirá de forma equilibrada la información del puesto de trabajo vacante, competencias laborales e información de la empresa.
Descripción : This research is based on the idea of creating an e-recruitment process (recruitment of personnel online) to attract human talent with the best job skills for financial institutions. Currently, it is extremely important that financial institutions understand the impact of a good online recruitment process, to optimize resources and simplify selection and recruitment processes. Consequently, the objective of this research is to develop an e-recruitment process in financial institutions. As a brief preamble, the methodological approach of this research is descriptive and exploratory, with a cross section, using different methods of data collection, in order to know the theoretical considerations and online recruitment models for subsequent application. in the case of financial institutions. Regarding the literature review, theoretical methods were applied such as: analytical-synthetic, inductive-deductive and historical-logical. Finally, the design of the online recruitment process in financial institutions, practical methods such as documentary analysis and direct observation were used. The main research results show that both financial institutions prefer to employ an external-type recruitment process, that is, they consistently prefer to hire new staff compared to promoting current workers. Consequently, this situation extends the duration of the staff recruitment process. In addition to this, local newspapers are the most used means of communication to publicize a job vacancy, in this regard, it is essential to start using and disseminating information on digital media (social networks and institutional website) of financial institutions. As a complement to the internal discovery, financial institutions prioritize disseminating information on the description of the vacant job. Therefore, by adapting the information to digital media, the information on the vacant job, job skills and company information will be disseminated in a balanced way.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36858
Aparece en las colecciones: Gestión del Talento Humano

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