Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3679
Título : El registro en el consumo del servicio básico y su impacto en la recaudación de la EP-EMAPA-A
Autor : López Llerena, Luis Aníbal
Palabras clave : Servicios Básicos
Consumo de Agua
Agua Potable
Recaudación
Plan de Mejoramiento
Mejoramiento Continuo
FODA
Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado
Fecha de publicación : abr-2013
Resumen : Un plan de mejora surge como resultado de un proceso previo de análisis y reflexión en torno a la realidad, es decir mediante un proceso de autoevaluación con el propósito de que la organización tenga una base sólida en el departamento comercial. A través de dicho proceso de autoevaluación, la organización conoce su situación real con respecto al modelo propuesto, lo que constituye el elemento de partida para la realización del plan de mejoramiento continuo. Un plan se constituye en un objetivo del proceso general de mejora continua y en él, se recogen y formalizan los objetivos de mejora y las correspondientes actuaciones dirigidas a fortalecer los puntos fuertes y resolver los puntos débiles de manera priorizada y temporalizada. Por ello para la elaboración de dicho plan requiere el respaldo y la implicación de todos los responsables que, de una u otra manera tengan relación con la unidad objeto de análisis. Un plan de mejora continua permite:  Examinar la unidad para adaptarse a los nuevos cambios que presenta en el contexto  Definir los objetivos que se requiere alcanzar a corto y mediano plazo  Establecer prioridades en las líneas de actuación  Incrementar la eficiencia en la gestión  Motivar al personal a mejora el nivel de cobertura en la toma de lecturas. Para que un plan de mejora continua resulte eficaz deben ser consensuadas, coherentes con las estrategias internas de la Institución, deben ser lo más detallado posible, de forma que antes de poner en marcha se conozca que tareas va a conllevar dicho plan, quien es el responsable de las mismas, en qué periodo aproximado se va a llevar a cabo, que recursos van a ser necesarios, etc.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3679
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
48 o.e..pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.