Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36788
Título : Aplicación de la técnica SBAR-SAER por parte del profesional de enfermería
Autor : Analuisa Jiménez, Eulalia Isabel
Chacha Benítez, María Elizabeth
Palabras clave : SEGURIDAD DEL PACIENTE
ATENCIÓN AL PACIENTE
ENFERMERÍA
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 11-oct-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Carrera de Enfermería
Resumen : The present study analyzed the application of the SBAR-SAER technique by nursing professionals. This was a quantitative, descriptive, and cross-sectional investigation. With non-probabilistic sample. Applied to a total of 154 nursing professionals from a hospital in Ambato in Ecuador. The main results show that most nursing professionals know this method for the transfer of information between professionals in charge of the continuity of patient care. In addition, several factors were identified for the use of this tool such as patient safety, effectiveness, and ease of communication. Finally, there is a high rate of application of SBAR-SAER among the nursing professional in the hospital.
Descripción : En el presente estudio se analizó la aplicación de la técnica SBAR-SAER por parte del profesional de enfermería. Se trató de una investigación de tipo cuantitativa, descriptiva y de corte transversal, con muestra no probabilística; aplicada a un total de 154 profesionales de enfermería de un hospital de Ambato en Ecuador. Los principales resultados evidencian que la gran mayoría de los expertos de enfermería conoce este método para la transferencia de información entre los encargados de la continuidad de la atención del paciente. Además, se identificaron diversos factores para el uso de esta herramienta; como la seguridad del paciente, la efectividad y facilidad de comunicación. Finalmente, se constata un alto índice de aplicación del SBAR- SAER entre el personal de enfermería en el hospital.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36788
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chacha Benítez María Elizabeth.pdfArtículo científico562,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.