Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36715
Título : La técnica grafo plástica del armado en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años
Autor : Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
Hidalgo Garzón, Katherine Lilibeth
Palabras clave : CREATIVIDAD
DESARROLLO
GRAFO PLÁSTICA
TÉCNICA
Fecha de publicación : 1-oct-2022
Editorial : Carrera de Educación Parvularia
Resumen : La presente investigación se centra en la técnica grafo plástica del armado en el desarrollo de la creatividad, donde se plantea como objetivo el analizar la importancia que tiene la técnica grafo plástica del armado en el desarrollo de la creatividad, para lo cual se basa en un estudio cuantitativo puesto que se indaga las causas y por ende la explicación de los diferentes fenómenos en estudio, los mismos que fueron comprobados y verificados, para la respectivo análisis e interpretación de resultados. La investigación tiene como finalidad el plantear una posible solución que contrarreste la baja creatividad en los niños, de esta forma se obtendrá un alcance correlacional, para su respectiva relación de las variables planteadas, entre los instrumentos de investigación se utilizó el test de Torrance (TTCT) Torrance Test Crative Thinking, que fue aplicado a los niños y niñas de 4 a 5 años y la entrevista para las docentes de la institución. Se trabajo con una población de 4 docentes y 20 niños y niñas. Finalmente, a través de investigaciones y artículos de varios autores el presente proyecto investigativo se fundamenta teóricamente en base a las variables en estudio como es la técnica grafo plástica del armado y el desarrollo de la creatividad, el mismo que fue parte esencial para tener otras perspectivas y enriquecer conocimientos propios para la ejecución de la investigación. Además, será un aporte importante para futuras investigaciones que tenga similitud con el tema propuesto
Descripción : The present investigation focuses on the plastic graph technique of assembly in the development of creativity, where the objective is to analyze the importance of the plastic graph technique of assembly in the development of creativity, for which it is based on a quantitative study since the causes are investigated and therefore the explanation of the different phenomena under study, the same ones that were verified and verified, for the respective analysis and interpretation of results. The purpose of the research is to propose a possible solution that counteracts the low creativity in children, in this way a correlational scope will be obtained, for their respective relationship of the variables raised, among the research instruments the Torrance test (TTCT ) Torrance Test Crative Thinking, which was applied to boys and girls from 4 to 5 years old and the interview for the teachers of the institution. We worked with a population of 4 teachers and 20 boys and girls. Finally, through research and articles by several authors, this research project is theoretically based on the variables under study, such as the graphic plastic technique of assembly and the development of creativity, which was an essential part to have other perspectives. and enrich their own knowledge for the execution of the investigation. In addition, it will be an important contribution for future research that is similar to the proposed topic
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36715
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804566188 Hidalgo Garzón Katherine Lilibeth.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.