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Título : Análisis de los créditos otorgados por la COAC La Floresta Ltda. en tiempo de pandemia.
Autor : DT - Andrade Guamán, Jaime Fernando
López López, Mercy Lizbeth
Palabras clave : CRÉDITO
MOROSIDAD
ESTRATEGIA
CARTERA
Fecha de publicación : oct-2022
Resumen : El presente análisis de caso tiene como objetivo principal analizar los créditos otorgados por la COAC La Floresta Ltda. en tiempos de pandemia para la verificación del cumplimiento de sus objetivos financieros. Consecuentemente, se realizó entrevistas y ficha de observación. A través de las fichas de observación se pudo observar que la cooperativa continúo prestando sus servicios, por lo que durante el año 2021 se otorgó un número menor de créditos a comparación del año 2020, pero en cuanto a la cantidad de dinero de créditos entregados, en el año 2021 se presenta un monto mayor que del 2020. En los dos años de análisis de esta investigación, el tipo de crédito otorgado en mayor proporción durante la pandemia es el denominado como MICRO EFECTIVO con un total de mil cien créditos y en menor proporción es el crédito designado como MICROPICAIHUA con el total de un solo crédito en los dos años. También, se revela que la otorgación de créditos durante el COVID-19 tuvo un mayor riesgo que es la morosidad debido a la falta de pago por parte de los socios lo cual provocó una cartera vencida entre estos años. Por otra parte, con la ayuda de las entrevistas realizadas, se concluye que las estrategias implementadas en la COAC durante la pandemia permitieron que la entidad siga en marcha, entre estasse encuentra la realización de un comité de crédito emergente para la toma de decisiones, como es el reducir montos de créditos, ampliar plazos para que las cuotas sean menores, el diferimiento de créditos, la reestructuración de créditos, entre otros.
Descripción : The main objective of this case analysis is to analyze the credits granted by COAC La Floresta Ltda. in times of pandemic to verify compliance with its financial objectives. Consequently, interviews and observation records were carried out. Through the observation sheets, it was possible to observe that the cooperative continued to provide its services, so that during the year 2021 a smaller number of credits were granted compared to the year 2020, but in terms of the amount of money of credits delivered, in the year 2021, a greater amount is presented than in 2020. In the two years of analysis of this research, the type of credit obtained in a greater proportion during the pandemic is the one called MICRO CASH with a total of one thousand one hundred credits and in less proportion is the credit designated as MICROPICAIHUA with the total of a single credit in the two years. Also, it is revealed that the granting of credits during COVID-19 had a greater risk, which is delinquency due to non-payment by the partners, which had an overdue portfolio between these years. On the other hand, with the help of the interviews carried out, it is concluded that the strategies implemented in the COAC during the pandemic allowed the entity to continue operating, among these is the creation of an emerging credit committee for decision-making, such as reducing credit amounts, extending terms so that the installments are lower, credit deferral, credit formation, among others.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36654
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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