Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36631
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChico Frías, Ángel Enrique-
dc.contributor.authorMonar Nájera, Andrea Nataly-
dc.date.accessioned2022-10-04T17:12:10Z-
dc.date.available2022-10-04T17:12:10Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36631-
dc.descriptionPayment methods are a way to facilitate the consumer in the payment process in relation to the acquisition of a good, product or service. For this reason, this research analyzed the different means of payment and the way in which they influence the behavior of consumers once a purchase is completed. The automotive sector in Ecuador was taken into account as they are durable goods and their relationship with the main forms of payment. The applied methodology was quantitative approach and correlational scope, through a statistical model of factorial analysis. The results denoted a high factorial load in the coupling and the justified effort, which indicate a greater incidence in the behavior of consumers depending on the payment method and the achievement of having obtained said good. It was concluded that the payment method directly influenced consumer behavior, since the shopping experience is a primary factor that is evaluated based on past experiences and post-purchase satisfaction is a behavior that derives from the payment method.es_ES
dc.description.abstractLos métodos de pago son una forma de facilitar al consumidor en el proceso de pago con relación a la adquisición de un bien, producto o servicio. Por ello, la presente investigación analizó los diferentes medios de pago y la manera de cómo estos influyen en el comportamiento de los consumidores una vez finalizada una compra. Se tomó en cuenta al sector automotriz del Ecuador al ser bienes duraderos y su relación con las principales formas de pago. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo y alcance correlacional, a través de un modelo estadístico de análisis factorial. Los resultados denotaron una alta carga factorial en el acoplamiento y el esfuerzo justificado, los cuales indican mayor incidencia en el comportamiento de los consumidores en función al método de pago y el logro de haber obtenido dicho bien. Se concluyó que, la forma de pago influyó directamente en el comportamiento del consumidor, puesto que, la experiencia de compra es un factor primordial que se evalúa en función a experiencias pasadas y la satisfacción post-compra es un comportamiento que deriva del método de pago.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocioses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectMÉTODO DE PAGOes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectSECTOR AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectCOMPRAes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓNes_ES
dc.titleMétodos de pago y su efecto en postcompra del consumidor del sector comerciales_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
170 AA-MKT.pdf336,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.