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Title: Desarrollo comunitario y marketing social. Caso de estudio: “Comunidad El Quinche, parroquia La Unión, cantón Chordeleg
Authors: Mancheno Saá, Marcelo Javier
Puma Zaruma, Carmen Lorena
Keywords: INVESTIGACIÓN
DESARROLLO COMUNITARIO
MARKETING SOCIAL
PROYECTOS COMUNITARIOS
DESARROLLO SOCIAL
Issue Date: Sep-2022
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Abstract: La comunidad El Quinche es uno de los once sectores rurales que pertenecen a la parroquia La Unión del Cantón Chordeleg, esta comunidad cuenta con varios potenciales propicios para promover proyectos de marketing social que serán idóneos para el desarrollo de la comunidad, además que la comunidad tiene predisposición de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de sus familias. De lo mencionado anteriormente la razón de este proyecto de investigación se crea a partir de un estudio de base participativo que delata la carencia de oportunidades sobre todo en los aspectos educativo, económico, social, cultural y ambiental lo cual ha llevado a que los comuneros busquen otras alternativas para mejorar su condición actual. A partir de la información recopilada y analizada a través del estudio de base participativo se determinó la problemática real que atraviesa la comunidad, y a la vez se realizó la descripción de El Quinche en donde a partir de los datos recopilados se realizó un análisis DAFO, para proponer una matriz de estrategias que permitirán contrarrestar los problemas suscitados en la comunidad. Con base en la problemática presentada la finalidad de este proyecto de investigación va más allá de fundamentar, diagnosticar y establecer las variables de estudio que corresponde al desarrollo comunitario y marketing social, el real propósito es tener un plan de acción que permita a la comunidad tener una nueva visión y perspectiva mediante el trabajo y la integración comunitaria.
Description: El Quinche community is one of the eleven rural sectors that belong to the parish of La Unión from Chordeleg Town. This community has several potentials that are conducive to promoting social marketing projects that will be suitable for the development of the community, in addition to the fact that the community has predisposition to work together to improve the quality of life of their families. From the aforementioned, the reason for this research project is created from a participatory base study that reveals the lack of opportunities, especially in the educational, economic, social, cultural and environmental aspects, which has led the community members to seek other alternatives to improve your current condition. From the information compiled and analyzed through the participatory base study, the real problem that the community is going through was determined, and at the same time the description of El Quinche was made where, based on the data collected, a SWOT analysis was carried out, to propose a matrix of strategies that will counteract the problems raised in the community. Based on the problems presented, the purpose of this research project goes beyond justifying, diagnosing and establishing the study variables that correspond to community development and social marketing, the real purpose is to have an action plan that allows the community to have a new vision and perspective through work and community integration.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36597
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