Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36428
Título : Sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en los procesos productivos de la empresa “Produ Plastic”
Autor : Guachimbosa Villalba, Víctor Hugo
Gavilanes Buenaño, Juan Paúl
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
NORMA ISO 9001:2015
PROCESOS PRODUCTIVOS
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : The main objective of this research project is based on outlining a proposal for a Quality Management System based on the ISO 9001: 2015 Standard and applied to the planning, organization, management and evaluation of the production processes of the company "PRODU PLASTIC" , with the ultimate goal of optimizing the quality of the production generated in this industrial company; whose current situation in relation precisely to its levels of efficiency and quality presents a very relevant and notorious deficit, by virtue of the fact that in its production process a number of aspects are reflected that must be corrected to achieve the optimization of the quality of the products offered to its different business clients and beneficiaries in general. As well as better meeting the requirements and demands of its internal clients, who seek, among other aspects, to potentiate themselves in the field of training and provision of better tools and technical working conditions. It begins with a current diagnosis of the company, establishing through a checklist compliance with the criteria of ISO 9001: 2015 in the processes involved in the company, which were compared with the main requirements for the Quality Management System. , which help to develop a quality manual, in turn establishes the quality and policy objectives that have a strategic direction in the company, the design of technical documentation of the quality management system is identified, as the matrix of the interested parties , the strategic, operational and support processes with which the process map and structural organization chart are prepared. Finally, procedures and formats of documents necessary to propose and develop its future implementation of the Quality Management System are created, which allows controlling, standardizing and optimizing the production process, at the same time that the quality of the products is perfected.
Descripción : El objetivo principal del presente proyecto de investigación se basa en esquematizar una propuesta de Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 y aplicado a la planificación, organización, dirección y evaluación de los procesos productivos de la empresa “PRODU PLASTIC”, con la finalidad última de optimizar la calidad de la producción generada en esta empresa industrial; cuya situación actual en relación justamente a sus niveles de eficiencia y calidad presenta un déficit muy relevante y notorio, en virtud de que en su proceso productivo se reflejan un sinnúmero de aspectos que deben corregirse para lograr la optimización de la calidad de los productos ofrecidos a sus diferentes clientes empresariales y beneficiarios en general. Así como también cumplir de mejor manera con los requerimientos y demandas de sus clientes internos, que pretenden entre otros aspectos potencializarse en el ámbito de su capacitación y dotación de mejores herramientas y condiciones técnicas de trabajo. Se inicia con un diagnostico actual de la empresa, estableciendo mediante una lista de chequeo el cumplimiento de los criterios de la Norma ISO 9001:2015 en los procesos involucrados de la empresa los cuales fueron comparados con los principales requisitos para el Sistema de Gestión de Calidad, que ayudan a elaborar un manual de calidad, a su vez establece los objetivos de calidad y política que tienen un direccionamiento estratégico en la empresa, se identifica el diseño de documentación técnica del sistema de gestión de calidad, como la matriz de las partes interesadas, los procesos estratégicos, operativos y de apoyo con lo cual se elabora el mapa de procesos y organigrama estructural. Finalmente se crea procedimientos y formatos de documentos necesarios para plantear y desarrollar su futura implantación del Sistema de Gestión de Calidad que permita controlar, estandarizar y optimizar el proceso productivo, al mismo tiempo que se perfeccione la calidad de los productos.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36428
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t2093id.pdfTexto completo2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.