Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36313
Título : Rediseño de prendas casuales de segunda mano de la Asociación Caritas para mujeres de 25 a 30 años de la ciudad de Quito
Autor : Guamán Llamuca, Carlos Alberto
Romero Crespín, Mae Salomé
Palabras clave : Reutilización
Reciclaje de prendas
Moda sostenible
Ropa en desuso
Fecha de publicación : 26-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Textil e Indumentaria.
Resumen : The project is based on developing a collection of clothing from the reuse of unused garments obtained from the Caritas Association. This project was born after analyzing the problem of pollution generated by unused clothing, therefore this project is focused on reusing the donations of the foundation obtaining a collection suitable for the use of the foundation and its women from 25 to 30 years of age in the city of Quito. Therefore, the qualitative methodology was implemented, which allows to study the user and determine their tastes, needs, preferences and the occasion of use of the garments to be made, through surveys; therefore, the quantitative methodology is used through observation cards where the variety of clothing donated to the Caritas Association for vulnerable groups is examined, and the state in which the clothing in disuse is found can be identified. Therefore, the project generates an impact on society and more in the world of fashion, reducing waste by making use and taking advantage of them to develop new design proposals, demonstrating that we have a variety of resources to generate new designs; likewise, we inquired about the redesign of garments and what would be its benefits or advantages for the Caritas Association. Consequently, we propose the option of production and commercialization to the foundation, obtaining a new source of resources for their vulnerable groups, giving a change to their donated clothing, allowing that it is no longer considered as a garment in disuse or second hand and it is seen more as a redesigned garment which for a certain time will cease to be a waste and will extend its life time.
Descripción : El proyecto se basa en desarrollar una colección de indumentaria a partir de la reutilización de prendas en desuso obtenida por parte de la Asociación Caritas. El mismo que nace después de analizar la problemática de la contaminación que genera la ropa en desuso, por consecuente está el presente proyecto que se enfocado en reutilizar las donaciones de la fundación obteniendo una colección apta para el uso de la fundación y sus mujeres de 25 a 30 años de la ciudad de Quito. Por lo que se implementó la metodología cualitativa la cual permite estudiar al usuario y determina sus gustos, necesidades, preferencias y la ocasión de uso de las prendas a realizar, a través de encuestas; por ende se hace uso de la metodología cuantitativa mediante fichas de observación donde se examina la variedad de indumentaria donada a la Asociación Caritas para grupos vulnerables, y se puede identificar el estado en el cual se encuentra la indumentaria en desuso. Por lo tanto con el proyecto se genera un impacto en la sociedad y más en el mundo de la moda disminuyendo los desperdicios al hacer uso y aprovechar de ellos para desarrollar nuevas propuestas de diseño demostrando que tenemos variedad de recursos para generar nuevos diseños de igual forma se indagó acerca del rediseño de prendas y cuáles serían sus beneficios o ventajas del mismo para la Asociación Caritas. Por consecuente se plantea la opción de producción y comercialización a la fundación, obteniendo una nueva fuente de recurso para sus grupos vulnerables, dando un cambio a su indumentaria donada, permitiendo que está ya no se considere como una prenda en desuso o de segunda mano y se la vea más como una indumentaria rediseñada la cual por un cierto tiempo dejara de ser un desperdicio y alargara su tiempo de vida.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36313
Aparece en las colecciones: Diseño Textil e Indumentaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Romero Mae.pdfTesis a texto completo18,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.