Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3622
Title: | La nutrición infantil y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela pluridocente “pablo estrella aguilar” del cantón nabón, provincia del azuay |
Authors: | Aucapiña Guamán, Margarita Senaida |
Keywords: | Nutrición infantil, fortalecimiento, necesidades, educativas, salud, enseñanza aprendizaje, Manual, información, hábitos, alimentos. |
Issue Date: | 20-May-2013 |
Abstract: | La falta de la práctica de una correcta nutrición infantil que se presenta en los estudiantes de la Escuela Pluridocente ¨ Pablo Estrella Aguilar ¨ de la provincia del Azuay, cantón Nabón, no permite el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Este sistema educativo cuenta con un plan inadecuado, que no responde a las necesidades nutricionales de la niñez y de la sociedad, no permite una formación integral, no incentiva a los educandos a practicar hábitos de nutrición que les permita gozar de una salud optima y hacer participativos, creativos, reflexivos y emprendedores dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La Escuela Pluridocente ¨Pablo Estrella Aguilar¨ cree necesario, indispensable proponer un Manual de alimentos seguros donde la comunidad educativa encuentre información adecuada sobre una dieta saludable ya que al ser la nutrición un factor importante en la salud y en el buen funcionamiento del organismo y dar respuesta a las necesidades educativas de nuestros estudiantes. Se estará haciendo lo correcto por el bien de nuestra niñez. Por lo expuesto es necesario que los docentes brindemos estrategias metodológicas lo que permitirá eliminar las dificultades que los estudiantes atraviesen en su escuela, hogar y comunidad. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3622 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tebs_2012_411.pdf | 2,46 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.